Murray vence a Federer, Nadal supera a Roddick

By
Updated: marzo 22, 2009

El británico Andy Murray aprovechó el sábado la infinidad de errores de Roger Federer para ganarle contundentemente por 6-3, 4-6 y 6-1 y pasar a la final del torneo ATP de Indian Wells, donde enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien venció a Andy Roddick.

El escocés de 21 años, que había vencido al tres veces campeón en sus tres encuentros previos, quebró el servicio del suizo dos veces para arrasar en el primer set en sólo media hora.

Aunque Federer mejoró su actuación en el segundo set para nivelar el partido, Murray rompió el servicio en el cuarto y sexto juego del tercer set para sellar la victoria en una hora y 48 minutos.

“De seguro esta es una de mis mejores victorias contra él”, dijo Murray, cuarto sembrado del torneo y que esta temporada ha ganado en Rotterdam y Doha, a Sky Sports en una entrevista junto a la cancha en el Indian Wells Tennis Garden. “Esto fue grande para mí. Siempre he tenido difíciles partidos con él”, sostuvo.

“Muchas veces han sido tres sets y jugué mejor hoy que en los partidos anteriores”, añadió Murray, quien se convirtió en el primer británico en llegar a la final en este torneo desde Tim Henman en el 2004.

Federer, número dos en el ranking ATP y que ganó el título de Indian Wells por tres años consecutivos desde el 2004, acumuló 32 errores no forzados frente a los 15 de Murray.

“Demasiados errores hoy”, dijo el número dos del mundo Federer a periodistas, tras ser derrotado por Murray por sexta vez en ocho encuentros. “El primer set, traté de seguir jugando y no pude”, aseguró.

“Hoy luché con el ritmo y ocurrió lo mismo en el tercer set. Jugó increíblemente al final y yo cometí muchos errores”, agregó Federer.

Por su parte, Nadal, campeón en Indian Wells en el 2007, superó al favorito local y séptimo sembrado Andy Roddick por 6-4 y 7-6, 7-4 en el tiebreak.

El zurdo español, que ha triunfado en tres de los últimos cuatro grand slam, quebró el servicio de Roddick en el séptimo juego antes de llevarse el primer set en 40 minutos.

Después de romper dos veces el servicio del estadounidense en el segundo set, Nadal no pudo mantener su saque cuando iba 5-4 arriba, pero dominó en el tiebreak para anotar su nombre en la final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *