Necesitamos el apoyo de la afición: Eriksson

By
Updated: marzo 3, 2009

400x283_1003_eriksson1

México, 2 Mar (Notimex).- El técnico sueco Sven-Goran Eriksson aseguró hoy que la selección mexicana de futbol necesita el apoyo de la afición para el encuentro del 28 próximo ante Costa Rica, en el estadio Azteca, para lograr el triunfo.

Luego de caer de visita 0-2 ante Estados Unidos, Eriksson y el “Tricolor” se disponen a la obtención del triunfo en el hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Luego de aquel revés se le pidió un mensaje para la afición de cara al encuentro ante los “ticos” en el coloso de Santa Ursula. “Pienso que va a ser un lleno. Muy bonito. Sí, claro, necesitamos el apoyo de la afición. Espero que el Azteca va a estar lleno”.

Cuestionado de si ya quiere que llegue el día 28 para triunfar, el europeo respondió con un “sí” acompañado de una risita, para agregar “sí, claro”.

Y expresó que después de aquella derrota ante los estadounidenses “estoy tranquilo después del primer partido”, porque tiene confianza en que el “Tricolor” va a estar en el Mundial.

Después de los encuentros de la primera jornada del hexagonal ya hizo el análisis de los contrarios. “Siempre es difícil, pero tenemos que comenzar a ganar ahora, si no la vida será muy difícil. Todos (son) buenos (equipos)”.

De la actividad de esa primera fecha resultó expulsado el capitán Rafael Márquez y hasta hoy el estratega no sabe por cuántos juegos será suspendido.

Eriksson y sus auxiliares Francisco Ramírez y Alberto Aguilar, así como Guillermo Cantú, titular de selecciones nacionales, y Decio de María, secretario de la FMF, se reunieron hoy para definir la lista de convocados para el amistoso del miércoles de la próxima semana en Denver, Colorado, ante la representación de Bolivia.

Dicho listado lo va a dar a conocer el próximo viernes y de acuerdo con lo que ha visto en los partidos del actual Torneo Clausura 2009 habrá algunas sorpresas. “Más o menos serán 23 y sólo de la liga”.

Adelantó que “probablemente no convoque” a jugadores de Guadalajara y San Luis porque “tienen partidos importantes” en la Copa Libertadores de América, pero sí llamará de los equipos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, que no tienen encuentro el día 11.

También se le cuestionó de la información procedente del equipo inglés Portsmouth, en el sentido de contratarlo a distancia como un asesor.

“A mí me gusta llevar a México al Mundial. Yo tengo un contrato aquí y quiero estar en el banco de México en Sudáfrica.

Por último, se le pidió su opinión respecto a Giovanni Dos Santos, quien la semana pasada revivió con una anotación para el Tottenham, en la Liga de Campeones, donde el conjunto inglés quedó eliminado. “(Hizo un) gran gol”, reconoció el sueco.

5 Comments

  1. GUILLERMO

    21 marzo, 2009 at 14:21

    la verdad la decepcion no sirven para nada comparado con otros equipos europeos deberian de salirse del equipo nadie funcionan son un asco de equipo van aperder contra costarica

  2. chucho

    23 marzo, 2009 at 21:17

    no creo pinches mexicanos que ganen ni un chile ya…..

  3. nilo piensen

    24 marzo, 2009 at 21:25

    ni en sus mas remotos sueñen que van a ganar pinches ticos traga mierda

  4. tico

    27 marzo, 2009 at 12:53

    hay que cerrarle la boca a esta prensa mexicana q esta desubicada en el pasado!!!! Mexico ya no impresiona, que lo digan los gringos q los eliminaron de un mundial y ya no les tienen miedo pues les meten el banano cada partido!!! Costa Rica le toca este fin de semana, y creanme, traemos mas banano q los gringos para meter carepingas!!!

  5. tico

    27 marzo, 2009 at 12:54

    viva costa rica, vamos con ganas de sacar lagrimas en el azteca !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *