No es obligación dar ‘Aztecazo’: Kenton

By
Updated: marzo 20, 2009

El técnico de Costa Rica pidió calma a la afición y prensa tica sobre una posible victoria ante México en su casa y aseguró que siempre respeta a sus rivales.

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, pidió hoy calma a la afición y prensa local, y dijo que, aunque buscará la victoria el próximo 28 de marzo en México, su equipo no está obligado a ganar y dar un nuevo ‘Aztecazo’.

“Obviamente viajaremos a México con la mentalidad de conseguir los tres puntos, sin que esto signifique que estaremos con la presión de llegar obligados al estadio Azteca a repetir la historia”, expresó Kenton en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

En junio de 2001 Costa Rica derrotó a México en el Azteca por 1-2, resultado que desde entonces es conocido como el ‘Aztecazo’ debido a que es la única derrota en la historia de los mexicanos como locales en una eliminatoria mundialista.

“Me considero respetuoso de todos los partidos y de los rivales”, manifestó Kenton quien pidió a la afición “un poco de calma” de cara al partido, al que Costa Rica llegará invicto en la eliminatoria de la Concacaf con ocho victorias y un empate.

Agregó que “tengan la plena seguridad de que trabajamos para buscar la victoria para mantenernos en la senda del triunfo” y que en este momento le preocupa más el trabajo de su selección que la situación que atraviesa el conjunto mexicano.

La selección de Costa Rica comenzó hoy los trabajos tácticos para afinar la estrategia que utilizará en México y mañana jugará un partido de entrenamiento ante al equipo Grecia, de la segunda división local, donde aplicará movimientos de ataque y defensa de cara al partido contra México.

Este mismo ejercicio se llevará a cabo el próximo martes ante un rival similar por confirmar, un día después de que se hayan incorporado ocho futbolistas que actúan en el exterior.

El partido México-Costa Rica corresponde a la segunda de diez jornadas del hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos al Mundial y el derecho a una repesca contra el quinto clasificado de la eliminatorias sudamericanas.

En la primera jornada, Costa Rica, jugando en casa, venció a Honduras 2-0, mismo marcador con el que cayó México en Estados Unidos, mientras que El Salvador empató en casa ante Trinidad y Tobago 2-2.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *