Pasarela para elegir coach de Aztecas

By
Updated: marzo 7, 2009

Pasarela, pasarela! Empezó el desfile de candidatos, perfiles  y currículums para dirigir a los Aztecas UDLA en la próxima temporada de categoría mayor.  Entre los candidatos uno de los nombres que más suena es el de Diego García Miravate.

   En efecto, antenas de la *** CIA (CAMARGO INTELLIGENCE AGENCY), detectaron que entre los candidatos para integrar la terna de donde saldrá el sucesor de Héctor Cuervo, figura precisamente el prestigiado ex entrenador de los multicampeones Cóndores UNAM –ya desaparecidos-, Tigres UANL y Borregos Toluqueños.

   Aun cuando algunos prospectos han declinado y otros dicen que no saben nada, el servicio de inteligencia pudo comprobar que al menos el nombres de Diego García Miravate, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de Linces UVM; está en la lista de los que mayores probabilidades tendrían de hacerse cargo de la escuadra poblana.

   Los otros serios aspirantes serían Leonardo Luján, quien ya dirigió y condujo a varios títulos a los Aztecas, así como Edmundo Reyes, ex entrenador de los Tigres UANL.

   García Miravate es uno de los entrenadores más reconocidos en el medio, pupilo aventajado del coach Manuel Neri en la UNAM, se hizo cargo de los extintos Cóndores casi desde mediados de los 70 y hasta los años 90, en que los condujo a conquistar ocho campeonatos de categoría mayor, además de dirigir en varias ocasiones a la selección Puma en el Clásico y a la selección Mexicana en varios Tazones Azteca.

   Asimismo fue iniciador del Global Junior Championship, y como coach de México en este torneo internacional gano dos campeonatos.

   Miravete, siempre discreto, no hace aspavientos sobre el particular, y en todo caso esperaría la decisión del Comité seleccionador, integrado principalmente por ex jugadores.

   Otro de los que se ha mencionado es Leonardo Lujan, quien a mediados de los 90 llevó a la tribu cholulteca a máxima expresión con tres campeonatos al hilo.  El nombramiento del nuevo head coach será a principios de mayo a más tardar.

fuente Unomásuno

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *