Peloteros dominicanos bajo la lupa

By
Updated: marzo 12, 2009

El consulado estadounidense en la República Dominicana le ha pedido a las Grandes Ligas que vuelva a investigar más de 40 recientes contrataciones de jugadores de ese país, debido a posibles discrepancias en las edades. El vicepresidente de operaciones internacionales de MLB, Lou Meléndez, le confirmó esta versión ESPN.com.

La nueva unidad de investigación de MLB, basada en Nueva York, estudiará los casos de 42 a 44 jugadores, incluyendo varios prospectos promisorios que firmaron con todo tipo de bonificaciones, dijo Meléndez. Las visas de jugadores que hayan proveído información falsa en sus solicitudes podrían ser revocadas o suspendidas.

La administración consular anterior, según el informe, sólo requería que los jugadores comprobaran su identidad para obtener visas, aunque investigadores de MLB en la República Dominicana tuvieran preguntas sobre la edad.

“A la administración anterior no le importaba si (los jugadores) tenían 17 o 18 (años de edad)”, dijo Meléndez. “A estas personas sía. Es desconcertante porque algunos de estos casos ya tienen dos o tres años. Algunos de estos muchachos ya han viajado a los Estados Unidos”.

El portavoz de la embajada estadounidense en la República Dominicana no pudo ser localizado para comentar, indicó el informe.

El mes pasado, los mismos investigadores de MLB en Nueva York descubrieron que un prospecto de los Nacionales de Washington, conocido como Esmailyn González, había falsificado su edad y su identidad. En lugar de tener 19 años de edad, como él alegaba, se determinó que tiene 23 y que su nombre es Carlos Álvarez David Lugo.

Los Nacionales pensaban que Lugo tenía 16 años de edad cuando le dieron una bonificación de US$1.4 millones en el 2006. Lugo no había podido obtener una visa para viajar a los Estados Unidos y unirse a los entrenamientos primaverales, dijo su representante.

Todos los jugadores que habían sido investigados recibieron visas sin importar si sus casos estaban señalados por posibles irregularidades en torno a la edad.

Visto en MLB.com

2 Comments

  1. luis mejia

    30 noviembre, 2009 at 21:52

    me gusta mucho el beisbol q sigan para alante todos

  2. luis mejia

    30 noviembre, 2009 at 21:54

    me gusta mucho el beisbol q sigan para alante todos los dominicanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *