Perú quiere tumbar a Chile

By
Updated: marzo 25, 2009

LIMA – Perú inició sus entrenamientos para enfrentar el domingo a Chile con la urgencia de ganar y salir del último lugar en que se encuentra, ante su tradicional y eterno rival en una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias para el Mundial.

Misión imposible

La selección inca se encuentra en el fondo de la tabla sudamericana con 7 puntos luego de diez partidos, mientras su rival de turno está tercero junto a Argentina con 16 unidades. Luego Perú enfrentará como visitante a Brasil el 1 de abril.

“Será un partido difícil, pero estaremos preparados para ganar”, confió el director técnico, José ‘Chemo’ del Solar, un sentimiento que comparten los jugadores convocados.

El mediocampista Paolo de la Haza estimó que en el partido del domingo “se juega el honor; es un clásico”, a la vez que aludió al clima tenso que rodea siempre los encuentros entre peruanos y chilenos.

“Hay chilenos que nos tienen bronca, cuando hemos ido (a Santiago) nos han hecho sentir mal y si ahora vienen podría ser una revancha”.

El defensa Juan Vargas (Fiorentina, Italia) concordó con De la Haza al afirmar que “cuando vamos allá el ambiente se vive caliente, es posible que acá pase lo mismo; es normal en el fútbol, pero la idea es no llegar a mayores”, aseveró.

Dada la tradicional rivalidad entre Perú y Chile la policía está diseñando un operativo para brindar las máximas seguridades al partido, que se jugará en el Estadio Monumental del club Universitario, para que se desarrolle dentro de un clima de absoluta normalidad.

No escapa a las autoridades peruanas que el partido se jugará luego de que Perú presentó ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya sus argumentos sobre un diferendo de límites marítimos contra Chile.

El delantero Johan Fano (Once Caldas, de Colombia) declaró que Perú está obligado a ganar a Chile si quiere tener posibilidades de clasificar a Sudáfrica-2010.

Sin embargo, admitió que el encuentro “será muy difícil porque el entrenador chileno Marcelo Bielsa ha armado un buen equipo”.

A pocos días del encuentro el mediocampista Roberto Palacios dijo a una radio chilena que se ha convocado a jugadores sin entrenar o que juegan de suplentes y lamentó que no se haya llamado a figuras importantes.

Aunque no los mencionó se refería a Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04, también alemán) quienes estuvieron involucrados en noviembre de 2007 en un escándalo al participar en una juerga con mujeres luego del partido contra Brasil que terminó 1-1.

Ambos jugadores, junto a dos más, recibieron sanciones pero ya las cumplieron y están aptos para jugar por su selección.

Otra figura que no podrá jugar es Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), quien está sancionado por haber insultado al árbitro en el partido ante Uruguay. “Estoy recontrapicón (muy molesto) por no jugar contra Chile”, declaró Guerrero desde Europa.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *