PREVIO AMERICA VS CRUZ AZUL

By
Updated: marzo 14, 2009

Cruz Azul ante su ‘coco’ América

MEXICO – En busca de terminar con una racha de 13 partidos sin poder ganarle, Cruz Azul recibirá a un América que no sale de su crisis, en el partido más atractivo de la continuación de la fecha 10 del Torneo Clausura 2009.


Casi seis años sin que gane la ‘Máquina’

El estadio Azul será sede del llamado “clásico joven” en punto de las 7:00 pm ET / 4:00 pm PT y que tendrá a Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento en este duelo de los llamados de “seis puntos”.

Son casi seis años los que suma la Máquina sin poder derrotar a las Aguilas, la última ocasión ocurrió el 4 de mayo en el Clausura 2003, y sin duda que han tenido opciones para hacerlo, ya que este no será el peor América al que se enfrenten.

Hace un año, en este mismo inmueble fueron incapaces de dar cuenta de unos “azulcremas” que iniciaban la peor crisis de su historia, la cual por cierto se mantiene, duelo que terminó en una batalla campal.

El aspecto mental ha sido fundamental en este tipo de duelos, el cual no es el punto más fuerte de los celestes, y menos cuando lo hacen frente a esta camiseta, pero también existe el orgullo, y este equipo debe estar cansado de ser humillado por uno de sus rivales más odiados, además que ya no tienen el “miedo” de Miguel Sabah.

La irregularidad ha sido una de las principales características de los pupilos de Benjamín Galindo, muestra clara de esto es que sólo suman un triunfo en sus últimos siete duelos, que los tiene como terceros del Grupo 2 con 11 unidades.

La situación por la que atraviesa América es más lamentable aún, acumulan dos derrotas en fila, lo que motivó a una encerrona el lunes pasado de la directiva con el cuerpo técnico y jugadores, en la que se les avisó de sanciones económicas hacia el paraguayo Enrique Vera, quien no estará en este duelo, y a Angel Reyna. Además, Pável Pardo es duda por lesión.

Diferentes muestras de indisciplinas se han dado en este club desde que Jesús Ramírez se hizo cargo, parece que muchos jugadores no están de acuerdo con su forma de trabajar o simplemente es un claro indicio de lo mal que se encuentra la institución.

Pese a que Chucho asegura que no están tan lejos de un buen funcionamiento, lo cierto es que se vieron muy mal ante San Luis y ante Atlante, pese a que por algunos instantes tuvieron el control del balón, pero carecieron de contundencia.

Una victoria en este encuentro calmaría las aguas porque no sólo aumentaría su paternidad sobre los celestes, sino que se meterían en los primeros sitios de este sector, en el que son últimos con nueve puntos.

FUENTE Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *