PREVIO MEXICO – COSTA RICA

By
Updated: marzo 26, 2009

“Ganaremos a Costa Rica”

‘Lo que pasa fuera de la cancha no preocupa’

Oswaldo Sánchez, de 35 años, y Guillermo Ochoa, de 22, son ubicados por los diversos medios de comunicación en la cima de una lucha deportiva por el arco tricolor en un momento donde el primero jugaría su partido número cien como seleccionado y el segundo haría su debut en una eliminatoria mundialista.

“Nosotros estamos muy bien, estas acciones nos unen más, estamos con la convicción de sacar el triunfo ante Costa Rica, tenemos un entrenador que debemos respaldar, lo que pasa fuera de la cancha no nos preocupa nada”, declaró Sánchez respecto al entorno “tricolor”.

Un reportero “tico” le preguntó sobre el “aztecazo”, aquel triunfo de los costarricenses por 2-1 en la eliminatoria rumbo al Mundial Corea-Japón 2002, con motivo del partido del sábado en el estadio Azteca en la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf para Sudáfrica 2010.

“Tuve la fortuna de estar en ese partido y también la fortuna de ganarle a Costa Rica en muchos partidos. Nosotros estamos muy unidos, contentos y con la ilusión de ganar a Costa Rica”, dijo.

Agregó que “nosotros pensamos que es un partido complicado, por algo está peleando el boleto al mundial, pero estoy seguro de que vamos a ganar el sábado y con argumentos futbolísticos que vamos a demostrar en la cancha”.

De la disputa en la titularidad, comentó que “a mis 35 años me siento afortunado de seguir compitiendo, sueño en estar en el mundial, ya estuve en tres, y más que eso quiero que mi equipo gane y no me importa si juega `Memo” o `Chuy” (José de Jesús Corona), lo importante es que gane México”.

Por su parte, Ochoa declaró que “nosotros estamos conscientes de lo que se juega ante Costa Rica y debemos tener atención en jugadas de balón parado, de contragolpe. El equipo mexicano está convencido de ganar”.

Del tema de la titularidad, indicó que “aquí todos tenemos la calidad y juegue quien juegue lo hará bien. En esta lucha interna el que va salir ganando siempre va ser México y siempre va ser bueno esa competencia para no estancarnos como personas”.

Enfatizó que “todos aquí queremos jugar, tenemos la ilusión de estar en el mundial, todo es con base al trabajo, a la regularidad y seguir convenciendo al técnico, ese es el punto clave”.

Ambos coincidieron en estar tranquilos y que obviamente es el técnico sueco Sven-Göran Eriksson el que va decidir quien inicia ante los costarricenses.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *