PREVIO MEXICO VS BOLIVIA

By
Updated: marzo 11, 2009

091008mex

MEXICO – En medio de un ambiente tenso en el fútbol mexicano a nivel selección, el Tricolor mayor enfrenta este miércoles a la representación de Bolivia en encuentro amistoso en Denver, Colorado.

Mucha tensión en el fútbol mexicano

Las selecciones mexicanas están en crisis, luego de que en el 2008 quedaron eliminadas la Sub-17 para su respectivo mundial, las preolímpicas varonil y femenil para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y este lunes quedó fuera de la cita mundialista la Sub-20.

Sin embargo, el Tricolor mayor tampoco se excluye de la inestabilidad y más cuando la tercera fase eliminatoria de la Concacaf apenas la superó en el 2008 e inició el hexagonal final con derrota de 0-2 ante su acérrimo rival Estados Unidos.

Este partido es parte de la preparación del conjunto mexicano para el encuentro del próximo 28 ante Costa Rica, en la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aunque el cotejo se ve como un cumplimiento comercial, los de la Federación Mexicana de Futbol enfatizan que el 70 por ciento de los que va a llamar el técnico sueco Sven-Goran Eriksson para enfrentar a los “ticos” va a salir de los que estarán en Denver.

Y es que de la lista que dio a conocer el europeo para jugar ante los bolivianos van a salir los que van a suplir a los suspendidos Rafael Márquez, Carlos Salcido y Carlos Vela, mientras que Nery Castillo, Andrés Guardado y Leandro Augusto salen de sus respectivas lesiones.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones y los mexicanos han salido airosos en seis y los sudamericanos en una, por un empate.

El partido más recordado es aquel de semifinales de la Copa América, en La Paz, donde los de casa se impusieron 3-1, gracias a una labor nada pulcra del árbitro paraguayo Epifanio González.

ALINEACIONES PROBABLES:

MEXICO: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Leobardo López, Juan Carlos Valenzuela, Fausto Pinto, Leandro Augusto, Pavel Pardo, Fernando Arce, Sinha, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo.

BOLIVIA: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Santos Amador, José eña, Ignacio García, Abdón Reyes, Didí Torrico, Joselito Vaca, Walter Flores, Joaquín Botero, José Alfredo Castillo

One Comment

  1. jesus miguel camarillo flores

    11 marzo, 2009 at 19:26

    memo ochoa deve ser el ya titular de la seleccion no niego que oswaldo es un buen portero pero memo ochoa creo que lo su´pero en todo memo es mas joven que oswaldo tiene brazos mas largos mas fuerza en las piernas y reflejos no se diga yo tambien soy portero y memo ochoa es mi idolo al igual que oswaldo pero prefiero a memo ochoa pero respeto a el dt ojala hoy memo ochoa muestre lo que trae y lo que debe ser
    al menos yo lo ago en cada partido concentrado y muy tranquilo pase lo quepase “vamos muchas si se puede” y mas tu guillermo ochoa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *