Puerto Rico vence a Holanda y avanza a segunda ronda

By
Updated: marzo 9, 2009

Los boricuas sasificaron al anotar sus tres carreras en la octava entrada para vencer por 3-1 a Holanda.

Puerto Rico sufrió más de la cuenta pero se clasificó el lunes a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol al anotar sus tres carreras en la octava entrada para vencer por 3-1 a Holanda.

Yadier Molina remolcó dos carreras con un doblete con las bases llenas, y Jesús Feliciano empujó la otra raya en la octava para darle el triunfo a los boricuas.

Holanda tendrá que jugar el martes contra República Dominicana para dilucidar el segundo clasificado del Grupo D.

Puerto Rico descansará el martes y jugará el miércoles contra el ganador del juego Holanda-Dominicana para decidir el primer lugar de la llave.

Los anfitriones tuvieron que hacer de todo para superar a una aguerrida novena holandesa que mantuvo la ventaja hasta la octava entrada.

Gregory Halman abrió la segunda entrada con un doble y Yurendell DeCaster lo empujó con un sencillo al jardín derecho para la única carrera de Holanda.

Puerto Rico amenazó colocando hombres en la antesala en la tercera, cuarta y sexta entradas, pero una efectiva defensa holandesa evitó anotaciones boricuas.

El bateo oportuno no llegó.

En la séptima entrada, Puerto Rico llenó las bases con un out, pero el relevista holandés Juan Carlos Sulbaran manejó la situación para aplacar a Ramón Vázquez y a Carlos Beltrán.

En la octava se repitió la situación de bases llenas de puertorriqueños con un sólo out, pero esta vez Molina se encargó de poner a delirar al público con un doblete frente al relevista Leon Boyd que trajo dos carreras y el comando del partido para los locales.

De inmediato, otro doble de Feliciano impulsó la tercera carrera de Puerto Rico.

El zurdo J.C. Romero fue el ganador en labor de relevo. El juego salvado se lo apuntó Fernando Cabrera. Perdió Boyd, quien permitió las tres carreras boricuas.

fuente Ap

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *