Rector del Tec de Monterrey felicita al Congreso de Coahuila

By
Updated: marzo 6, 2009

Con palabras de agradecimiento por alentar la unificación del futbol americano entre las instituciones que forman parte de la Onefa, el rector del sistema ITESM doctor Rafael Rangel dirigió una misiva al Congreso del Estado de Coahuila el pasado 6 de febrero del presente año y de la cual en estos momentos está recibiendo copia el ingeniero Alfio Vega de la Peña actual presidente de la Asociación de Exjugadores y Entrenadores de futbol americano del Norte, quien el pasado mes de diciembre durante su toma de protesta como presidente de este organismo y entonces diputado de la legislatura local envió una carta al Congreso de la Unión en la que manifiesta a nombre de los exjugadores y el propio congreso coahuilense su preocupación por la situación que priva en la Onefa solicitando se den los pasos necesarios para la reunificación entre las instituciones del norte y del sur, privadas y públicas. 

 
Los destinatarios de dicha misiva no sólo fueron los congresistas federales sino también las instituciones educativas como el ITESM, la UA de C, la UANL, el IPN, la UNAM, la UACH, el Tec de Qro. La Onefa, entre tantas otras instituciones. 

 Hasta el momento además del ITESM, el Congreso de la Unión también dio contestación señalando que ha sido turnada la solicitud de reunificación de la Onefa a la Comisión de Juventud y Deporte donde están la diputada Margarita Arenas y el diputado Manuel Portilla.

Para el ingeniero Alfio Vega de la Peña quien ha asumido un rol de liderazgo en la asociación de exjugadores y entrenadores en el norte la respuesta tanto del rector del Itesm como del Congreso Federal dice: “Es sumamente satisfactorio ver que la primera propuesta que lanzamos al tomar posesión de nuestra asociación comienza a ser considerada con seriedad por el Congreso Nacional y por el rector Rafael Rangel del Ítems. Es necesario e imperioso acabar con el divisionismo en el futbol americano en México; considero que en la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de diputados se puede lograr algo importante para la reunificación. Ahora bien, es necesario que también los rectores de las instituciones educativas del país se den un poco de tiempo para voltear a ver qué sucede con el deporte por excelencia universitario y que tomen ellos las decisiones pertinentes para hacer del futbol americano una disciplina modelo que realmente
coadyuve a la formación integral de los jóvenes mexicanos”

Victor Manuel Pérez Ocampo

One Comment

  1. ALejandro

    18 abril, 2009 at 21:39

    La nota dice “…se den los pasos necesarios para la reunificación entre las instituciones del norte y del sur, privadas y públicas. ” De lo anterior se entiende que existe una división norte-sur y privadas-públicas. Lo que implica que el TEC CEM, TEC Toluca, TEC CCM, UDLA y UACancún son del norte, y que están en la Liga Colegial. Siguiendo con el texto, entonces la UACoahuila, UAChihuahua y la UATamaulipas son privadas porque están en la misma liga. Obviamente lo anterior es falso y lo que pretendo resaltar es que se debe ser mas claro ya que en la liga colegial y en la onefa existen escuelas privadas y públicas. Así mismo, en la liga colegial existen equipos del noreste y del centro del país,. El sur está integrado por Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el Sureste (con sus asegunes por las coordendas) esta formado por Campeche Yucatán y Quintana Roo. ¿Acaso los diputados no estudiaron geografía?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *