Rosario Central sigue su propio paso a paso con una impresionante goleada: 5-0 Arsenal

By
Updated: marzo 13, 2009

BUENOS AIRES, mar 13 (DyN) – Rosario Central siguió esta noche su propio paso a paso en procura de conservar la categoría y lo hizo con una impresionante goleada ante Arsenal por 5-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Con goles de Matías Caraglio (dos), Jesús Méndez, el español Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra apabulló a su adversario y, de momento, salió hasta de la zona de Promoción.

En este adelanto de la sexta fecha del torneo Clausura Central logró su segunda victoria consecutiva, por lo que desde que asumió Mostaza Merlo el puntaje es ideal.

Lógicamente esto complica a otros conjuntos que tienen problemas serios en la tabla de los promedios, ya que por ahora Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club están en puestos de Promoción, mientras que San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy ocupan lugares de descenso directo.

Arsenal en cambio perdió su segundo partido seguido y por primera vez en su historia cayó por cinco goles de diferencia desde que llegó a la categoría mayor de la AFA.

Hasta los 23 minutos fue Arsenal el que tuvo el dominio estratégico del partido, aunque a raiz de sus falencias defensivas y su falta de determinación en las jugadas en el área rival terminó yéndose al descanso con un lapidario 0-2 en contra.

En ese mejor andar, el equipo de Sarandí no tuvo oposición en la zona central y mucho menos por los laterales donde Darío Espínola y Christian Díaz marcaron surcos, aunque arriba Luciano Leguizamón y Mauro Matos no cristalizaron en el arco rival todo lo bueno que hacían sus compañeros.

Este “nuevo” Central de Mostaza Merlo no tuvo mucho tiempo la pelota, pero atacó tres veces y convirtió dos golazos.

El primero llegó a los 7 minutos cuando el español Iván Moreno y Fabianesi alargó por la izquierda para la entrada de Caraglio y el joven y prometedor goleador “canalla” le ganó la espalda a Espínola y sacó un latigazo de zurda que se le coló al sorprendido Cristian Campestrini junto al segundo palo.

A los 19, Arsenal dispuso de la opción más clara del partido con un centro de Javier Yacuzzi desde la izquierda, rebotó en Pablo Alvarez, la punteó Mauro Matos y respondió muy bien el arquero Jorge Broun.

Cuatro minutos más tarde, llegó el segundo grito rosarino. Matías Escobar le peleó una pelota a Campestrini, hubo un rechazo corto de Mariano Uglessich y Caraglio, con una perfecta chilena, la clavó en el arco del Viaducto.

De ahí en más Arsenal cedió en la presión y Central comenzó a respirar tranquilo.

El complemento fue muy parecido a lo anterior, Central bien parado de contra, cerró bien los espacios y de contra, con un inspirado Moreno y Fabianesi y la potencia de Caraglio fue una pesadilla para el conjunto local.

La segunda parte pasó a tener una tendencia irrreversible a partir del tercer tanto.

Las réplicas de los visitantes hicieron temblar a un Arsenal que para peor terminó la tarea con un futbolista menos porque se descompuso el juvenil Nahuel Sacchetto cuando ya se habían agotado los cambios.

En definitiva, Rosario Central fue implacable porque recuperó la confianza en sus fuerzas. A Arsenal le ocurre todo lo contrario.

fuente DYN

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. franco gonzalez

    14 marzo, 2009 at 20:11

    vamos la cade q salimo s winerr y champions

  2. franco gonzalez

    14 marzo, 2009 at 20:12

    vamos la academia mi mail franco_canalla0@hotmail.com agreguen¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *