Santos saca ventaja de 2-1 sobre Atlante con doblete del colombiano Quintero

By
Updated: marzo 19, 2009

MÉXICO, (AFP) – En duelo de equipos mexicanos, el Santos se impuso 2-1 al Atlante la noche del miércoles en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

Los goles de los Guerreros santistas fueron marcados por el colombiano Darwin Quintero, a los minutos 5 y 74. El descuento de los Potros atlantistas corrió a cargo del argentino Gabriel Pereyra al 34.

El Santos aprovechó su primera oportunidad con un servicio al área desde la banda derecha. Quintero hizo la recepción y se acomodó el esférico para fusilar con el botín derecho al portero argentino Federico Vilar y rubricar el 1-0.

Pereyra empezó a buscar la igualada para los azulgranas al minuto 20, con un disparo de media distancia bien controlado por el portero Oswaldo Sánchez.

Catorce minutos después, el ‘Gaby’ concretó el 1-1 al rematar con la cabeza un servicio de Rafael Márquez.

Al 37, los atlantistas casi dan la vuelta al marcador con un disparo del colombiano Luis Gabriel Rey, a pase de Pereyra, pero la pelota fue a las manos del guardameta.

Los Potros siguieron insistiendo ante el arco de los Guerreros, pero Márquez desperdició una ocasión para doblegar a Sánchez.

Santos aseguró el triunfo con una jugada individual de Quintero quien se hizo de la pelota sobre el mediocampo, la trasladó con habilidad dejando dos rivales sembrados y al ver adelantado a Vilar tocó por encima desde fuera del área y firmó el 2-1.

A cinco minutos del final, Quintero salió del campo lesionado y al abandonar el terreno de juego recibió una fuerte ovación desde las tribunas.

El Atlante tuvo su última oportunidad frente al arco al minuto 85, pero Daniel Arreola entregó la pelota a las manos de Sánchez.

Los mexicanos Santos y Atlante disputarán este miércoles el partido de ida de su semifinal por la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que da un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El Santos viene de protagonizar una agónica reacción ante el canadiense Impact de Montreal, al que eliminó con marcador global de 5-4 con destacada actuación del colombiano Darwin Quintero.

El delantero cafetero podría ocupar la plaza del argentino Daniel Ludueña si no se recupera de una distensión muscular en el muslo derecho.

Oswaldo Sánchez, guardameta del Santos y de la selección mexicana, señaló que sólo por el momento dejan de lado el torneo local para enfocar los esfuerzos en la Liga de Campeones, en busca de su primer título internacional.

“Queremos los dos torneos, obviamente, pero por el momento es en la Liga de Campeones donde haremos el esfuerzo por ganar y sacar una buena ventaja ante un rival que también juega muy bien como es el Atlante”, apuntó el cancerbero.

Por su parte, el Atlante tuvo un trámite más sencillo en los cuartos de final al dar cuenta del estadounidense Houston Dynamo, con un acumulado de 4-2.

El orientador José Guadalupe Cruz dijo que en esta eliminatoria contra el Santos va a presentar un cuadro titular para tratar de sacar un resultado que les permita jugar con tranquilidad el segundo partido.

“Ante Santos nos interesa sacar un buen resultado, de hecho vamos a poner lo mejor en el juego de ida ya que no estamos para regalar nada, bien podría optar por colocar a puros ‘chavos’ (juveniles), pero creo que es el momento de jugar con lo mejor que tenemos. Vamos a apostar por meter goles y vamos a buscarlos en Torreón”, anticipó el timonel de los azulgranas.

El partido se llevará a cabo en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte), con capacidad para 18.000 espectadores, a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves). La vuelta se disputará en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (este), el 8 de abril.

El cuerpo arbitral para este compromiso es costarricense, encabezado por Walter Quesada, quien estará auxiliado en los costados por Leonel Leal y Marvin Ramírez.

Probables alineaciones:

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Walter Jiménez, Darwin Quintero, Christian Benítez, Matías Vuoso. DT: Daniel Guzmán.

Atlante: Federico Vilar, Miguel Martínez, Andrés Carevic, Gerardo Espinoza, Fernando Navarro, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, José Guerrero, Clemente Ovalle, Luis Gabriel Rey, Giancarlo Maldonado. DT: José Guadalupe Cruz.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *