Schumacher en contra de nuevo sistema de la F1

By
Updated: marzo 19, 2009

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, expresó su desacuerdo con las nuevas reglas de la máxima categoría del automovilismo impuestas por FIA al asegurar que “no tiene sentido que haya un campeón con menos puntos que el segundo”.

El alemán, nacido el 3 de enero de 1969, agregó a Télam: “No me imagino que estos cambios en la F1 sean para bien, a esta altura me asustan”.

Schumacher, ex piloto de Ferrari, le pasó una factura a la Federación Internacional al recordar que no cabían los cambios en su paso por la F1.

“No entiendo los cambios poco antes de comenzar la temporada, estuve varios años en la F1 y cada vez que queríamos cambiar algo y por buen motivo, nos decían que no era posible llevarlo a cabo en poco tiempo o al inicio de la actividad anual”, remarcó ex piloto según reprodujo el diario AS.

El Mundial de F1 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos. De acuerdo con este sistema, el ganador del Mundial 2008 habría sido Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco de Lewis Hamilton (McLaren), quien se llevó el título.

Solo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el 29 del actual en Australia.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos mundiales, con 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá también para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero.

Visto en ElUniversal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *