Se separan 13 equipos de la ONEFA

By
Updated: marzo 13, 2009

Por diferencia de intereses con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), 13 equipos decidieron separarse de ese organismo y crear este viernes la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial.

Los Tecs campus Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México, Aztecas de la Universidad de las Américas, Lobos de la Universidad de Coahuila, Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así como la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, Linces de la UVM campus Guadalajara y Torreón y la Anáhuac de Cancún, son los representativos que decidieron formar esta nueva competencia.

La Liga Nacional de Futbol Americano Colegial, que recibirá a cualquier institución interesada en ingresar a este nuevo proyecto hasta el próximo mes, iniciará sus trabajos en Liga Mayor a partir de septiembre de 2009 y en la categoría Media Superior en los próximos años.

Alejandro Jaimes, director de asuntos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, fue quien anunció en conferencia de prensa en un hotel capitalino a nombre de todos los representantes de los 13 equipos la naciente la organización.

Los voceros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pidieron esta mañana a las demás escuadras tiempo para integrarse a la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial argumentando que no estaban listos para ello.

En la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial todos los jugadores que participen en Liga Mayor deberán tener entre 19 y 24 años.

En cuanto a su estructura organizativa se compondrá de un Alto Comisionado, un secretario técnico, un secretario administrativo y un tesorero.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

2 Comments

  1. Joseph

    7 abril, 2009 at 19:18

    Yo creo que no va a funcionar. Si con toda la organización y experiencia de la ONEFA al futbol americano colegial se lo está llevando la marea, empezar una liga de cero con una división interinstitucional a cuestas no creo que vaya a ser la solución que se necesitaba. Es el mismo caso que se está viviendo en el PRD. Era cuestión de sumar y no restar. Y si a esto le agregamos que la imagen del futbol americano ha decaído a raíz de la violencia del porrismo, pues así menos. Las instituciones necesitan sentarse y dialogar para resolver este conflicto que le está haciendo muchísimo daño al futbol americano. Ya no importa quién dijo qué o quién empezó o terminó todo esto. Eso no resolverá nada. Se trata de hacer lo mejor para TODOS, y no sólo para uno o algunos, hablo para ambos lados. Era agradable verlos jugar hace 20 años. Ir a los estadios repletos y disfrutar de nuestro deporte favorito, ése que la política y la violencia nos han arrebatado.

  2. alfonso

    13 abril, 2009 at 22:31

    Buenas. Pues yo pienso que esta muy bien que se cree esta nueva liga, siempre y cuando se ponga el lado deportivo ante todo lo demas, y que si funciona se integren todos los equipos que quieran, asi si se consige una buena cantidad de equipos que formen cinco o seis miniconferencias o zonas, y asi los costos de translado serian reducidos y habria mas competencia y mejor espectaculo.
    saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *