Surcorea blanquea a Taiwán 9-0 en el Clásico Mundial

By
Updated: marzo 6, 2009

TOKIO (AP) – Lee Jin-young pegó un jonrón con las bases llenas en la primera entrada y llevó a Corea del Sur a aplastar 9-0 a Taiwán el viernes en el Clásico Mundial de Béisbol.

Kim Tae-kyun impulsó dos carreras con un sencillo y Lee puso el marcador en 6-0 en el Domo de Tokio con un cuadrangular al campo derecho ante el lanzador taiwanés Cheng Kai-wen.

Corea del Sur se enfrentará a Japón el sábado y el ganador irá a la segunda ronda del torneo de 16 países. El jueves en el partido inaugural, Japón derrotó a China 4-0.

Choo Shin-soo fue bateador designado para Corea del Sur y logró un imparable en tres oportunidades. Choo, quien también juega para los Indios de Cleveland, jugó a pesar de sufrir una lesión en el brazo.

Corea del Sur se anotó otra carrera al final de la quinta entrada con sencillo al infield por Lee Dae-ho, y Jeong Keun-woo impulsó dos carreras con un jonrón al final del sexto episodio colocando el tablero en 9-0.

Ryu Jin-hyun, el abridor surcoreano, toleró un hit y ponchó a tres en tres entradas, llevándose la victoria.

Corea del Sur, que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing, está en el Grupo A junto con el campeón actual Japón y con Taiwán y China.

Los dos equipos ganadores irán a la segunda vuelta que se disputará en Estados Unidos al igual que la final el 23 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *