Suspenden la Busqueda de Jugadores de la NFL

By
Updated: marzo 4, 2009

La Guardia Costera anunció que ha cancelado la búsqueda de los tres náufragos que siguen desaparecidos en el Golfo de México.

Las autoridades dijeron que ya no continuarán en sus esfuerzos por hallar a Marquis Cooper, apoyador de los Raiders; Corey Smith, liniero defensivo agente libre que el año pasado jugó con los Lions, y William Bleakley, ex jugador de la Universidad de South Florida.

“Sabemos con certeza que si hubiera sobrevivientes en la superficie del agua, los habríamos encontrado”, declaró Timothy Close, capitán de la Guardia Costera, quien reveló que los rescatistas cubrieron un área equivalente a 24,000 millas cuadradas, durante más de 60 horas de búsqueda.

Las esperanzas se incrementaron el lunes, cuando el cuarto hombre que navegaba en la embarcación, Nick Schuyler, también ex jugador de South Florida, fue encontrado apenas aferrado al casco del bote.

El padre de Bleakley dijo que aceptaba la decisión de la Guardia Costera de cancelar la búsqueda.

“Creo que hicieron todo lo que pudieron”, comentó Robert Bleakley. “Es obvio que nunca los habrían encontrado”.

El capitán Close reveló que los rescatistas encontraron un chaleco salvavidas a 16 millas de distancia del bote, pero ninguna señal de los desaparecidos.

Las esperanzas de encontrarlos con vida disminuyeron conforme pasaron las horas, porque en estas frías aguas es alto el riesgo de hipotermia.

“Pienso que las familias entendieron que realizamos un esfuerzo tremendo”, declaró Close. “Siempre resulta decepcionante cancelar una búsqueda”.

Familiares y amigos de los desaparecidos escucharon el anuncio afuera de las oficinas de la Guardia Costera, y se retiraron sin hablar con la prensa.

Schuyler reveló que el bote se volteó cuando los cuatro amigos estaban elevando el ancla. Los cuatro nadaron debajo del bote y lograron recuperar sus chalecos salvavidas.

Permanecieron juntos por un tiempo, y no está claro aún cómo ni por qué se separaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *