Táchira de Venezuela ganó 1-0 a Cuenca de Ecuador en Copa Libertadores-2009

By
Updated: marzo 11, 2009

TACHIRA, Venezuela, 11 Mar 2009 (AFP) – El Deportivo Táchira de Venezuela ganó 1-0 este miércoles al Deportivo Cuenca de Ecuador, en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2009 disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (650 km al suroeste de Caracas).

El gol del Táchira llegó por intermedio de José Villafraz, quien cobró a la perfección un tiro libre en el minuto 67 después de una falta cometida frente al área. El disparo, que logró batir al guardameta ecuatoriano Carlos Morán, encendió el ambiente del estadio.

El resultado permite que los venezolanos se ubiquen temporalmente en el primer puesto del grupo 2, igualados con el Boca Juniors argentino, que ha disputado dos encuentros y ha logrado seis puntos. Táchira tiene dos triunfos en tres encuentros disputados. Deportivo Cuenca quedó en el tercer lugar con tres unidades, mientras que el paraguayo Guaraní es colero sin unidades.

Deportivo Táchira no se amilanó a pesar de los reiterados intentos del brasileño Rodrigo Teixera, quien creó diversos momentos de peligro ante la puerta de Manuel Sanhouse.

El cancerbero venezolano logró lucirse en cada uno de las aproximaciones del rival, que comenzaron a crear zozobra desde el minuto 17, cuando Holguer Matamoros tuvo la primera oportunidad para fabricar un tanto.

Hasta el momento del gol tachirense, el equipo de la casa no había podido lograr un gol como local en la presente fase de Copa Libertadores. El Cuenca regresó a su hogar sin conseguir una diana en dos partidos como visitante.

Al Táchira y al Cuenca les restan tres encuentros cada uno. Ambos deberán medirse en el partido de vuelta, el 17 de marzo en Ecuador, mientras que cada uno deberá topar con el Boca Juniors y el Guaraní.

Táchira recibirá al Guaraní el 16 de abril y visitará Buenos Aires el 30 de abril. Cuenca recibirá al Boca Juniors el 23 de abril y luego visitará al Guaraní en Asunción el 30 de abril.

Antes del encuentro, ni el Táchira había marcado goles en su casa, ni el Cuenca los había realizado como visitante.

Al minuto 38 se produjo una jugada confusa, donde el marcador Julio Machado recibió su segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, recibió la expulsión. Todo se debió a una mano cuando trató de rematar el balón de cabeza.

La paridad de jugadores sobre el césped se produjo en el minuto 61, cuando Juan Guerrón recibió su segunda amonestación, al incurrir en jugada violenta, lo que le valió la expulsión.

En el minuto 51 Cuenca estuvo cerca del gol cuando Rodrigo Teixeira estrelló una pelota en el palo. Un minuto después se produjo otra gran tapada de Manuel Sanhouse, frente a otro intento de Teixeira.

Copa Libertadores de América 2009 – Segunda fase – Grupo 2

Deportivo Táchira – Deportivo Cuenca 1 – 0 (0-0)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Asistencia: 33.000 espectadores

Arbitro: Albert Duarte. Líneas: Rafael Rivas y Wilmar Navarro (terna colombiana)

– Goles:

Táchira: José Villafraz (67)

– Amonestaciones:

Táchira: Julio Machado (12), José Villafraz (13), Lucas Bovaglio (15), José González (49)

Cuenca: Norberto Orrego (8), Giancarlos Ramos (11), Carlos Morán (39), Juan Guerrón (42), Holguer Matamoros (44)

– Expulsiones:

Táchira: Julio Machado (37)

Cuenca: Juan Guerrón (61)

– Alineaciones:

Táchira: Manuel Sanhouse – Luca Bovaglio, Julio Machado, Gerzon Chacón (Diego Guerrero, 82), José Luis Granado – José Villafraz, José Parra (José González, 42), Manuel Fioretto, Edgar Pérez Greco – Daniel Arismendi, Anderson Arias (Jorge Casanova, 76). DT: Carlos Maldonado.

Cuenca: Carlos Morán – Norberto Borrego, Bernardo Chila, William España, Juan Guerrón – Giancarlos Ramos, José Granda, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 75), Holguer Matamoros (Marlon Moreno, 66) – Ismael Villalba, Rodrigo Teixeira. DT: Guillermo Duró.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *