Tony Zendejas, mexicano ex NFL, absuelto de violación

By
Updated: marzo 11, 2009

Zendejas, quien jugó 11 temporadas en la máxima liga de futbol americano hasta su retiro en 1995, fue acusado de cuatro cargos sexuales graves.

El ex pateador mexicano Tony Zendejas en la NFL fue absuelto el martes de drogar a una mujer en su restaurante de San Dimas y violarla.

Zendejas, que jugó 11 temporadas en la NFL hasta su retiro en 1995, fue acusado inicialmente de cuatro cargos sexuales graves, de los cuales dos fueron desestimados durante el juicio.

El abogado defensor Timothy Younger dijo que el jurado, tras deliberar 90 minutos, absolvió a su cliente de las acusaciones restantes en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

”No me sorprendió en nada”, declaró Younger. El abogado afirmó que los fiscales tenían poca evidencia contra su cliente pero ”parecían decididos a seguir adelante con este caso sin importar cuánta evidencia les presentamos de la inocencia de Tony”.

Los fiscales acusaron a Zendejas de drogar a una mujer en enero del 2008 con dos bebidas alcohólicas llamadas ”infartadoras”, de llevarla a un cuarto de hotel y violarla. La supuesta víctima dijo en testimonio que despertó sola y desnuda en un cuarto de hotel y que no recordaba haber tomado las bebidas.

”Había más que evidencia suficiente”, aseguró el vicefiscal de distrito Rouman Ebrahim. Reconoció que su caso perdió fuerza porque la mujer tardó 20 horas en hacerse un estudio médico. Ebrahim indicó que la evidencia de las ”infartadoras” permanece en el cuerpo 12 horas cuando más.

”Este caso es un buen ejemplo para que (las víctimas de violación) denuncien lo más pronto posible”, agregó.

Zendejas, quien fue detenido en julio, quedó absuelto de violación y de sodomía mediante intoxicación.

El ex pateador acudió después del veredicto a su restaurante y bar en el oriente de Los Ángeles para celebrar con parientes y clientes.

”Nunca entenderé por qué hasta me detuvieron”, dijo Zendejas a la televisora KTTV-TV. ”Fui destrozado por esto que jamás ocurrió”.
Zendejas jugó con los Rams de Los Ángeles, los Oilers de Houston, los Falcons de Atlanta y los 49ers de San Francisco.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *