UANL: Manzana de la discordia

By
Updated: marzo 27, 2009

Como diría el refrán “se sienten la última coca en el refri”, pero la verdad es que en este teledramón en que ya se convirtió la Onefa y la nueva Liga Nacional Colegial de Futbol Americano los Tigres están como la “Chacha” que se disputan dos hogares y tomándose de las trenzas esconde de lado el rostro y ya se voltea con uno levantando la patita a manera de vuelta de angelito y ya se voltea con el otro a ver quién la convence.

Triste papel de la que debiera ser una Universidad seria y determinante.  ¡Qué falta haces Cayetano Garza!
Los Tigres ahora dicen que irán al congreso extraordinario de la Onefa para que esta reforme su calendario y sean tomados en cuenta para participar.

En ese preciso instante ¿qué va a pasar con los jugadores de los Tigres? Serán elegibles todos para jugar en la Liga Nacional Colegial de Futbol Americano y ya vemos a “Monstruo” Vega abriendo la temporada 2009 vestido de azul y blanco con los Borregios.  ¿Oferta? Una beca académica que sin duda nadie va a despreciar.
Y así como Vega, otros felinos mas podrían elegir en pertenecer incluso a la Universidad Regiomontana que no es cualquier institución.  La Universidad Metropolitana de Monterrey los arroparía con los brazos abiertos para ser puntales en el grupo nacional.

¿Cuál será la motivación de jugar en una “liga patito” como es la Concen? ¿Proclamarse campeones del país? ¿A qué nivel? Ser campeón con su respectivo asterisco:
“*No enfrentaron al campeón nacional de México”, “*No enfrentaron a los mejores equipos de las instituciones privadas donde desde hace 18 años se erigen los campeones”, etc.

Ahora sí que parodiando a Porfirio Díaz: “Pobres Tigres, tan lejos de Dios y tan cerca de los chilangos”.

Realmente por el bien del futbol de la región y del país, esperamos que la UANL reaccione y piense de manera ecuánime en el papel que está jugando.  El rol de la UANL debe ser de liderazgo, de solidaridad con una región que sin duda ellos (Tigres) han ayudado a construir.  Si algo habían ganado los felinos era el respeto de toda la nación por su denodado esfuerzo en superar a un rival que por sus condiciones naturales de educación privada había adquirido una ventaja que nadie ha detenido, pero en el horizonte apareció un programa fundamentado en la idea de un progreso también en la institución pública y no eran pocos los que soñaban con ver un día a los Tigres rescatando el prestigio ido de las escuelas públicas.

Pero jamás esperábamos de los Tigres renunciar, claudicar; sobre todo, reitero cuando más cerca estaban.  Estos muchachos norteamericanos que hoy forman parte de la escuadra felina eran la esperanza de su público para ver triunfantes a los Tigres ¿por qué no? Queríamos ver a un súper equipo en el emparrillado neolonés. 

Finalmente, se llevarán a su equipo al DF y allá los cobijarán mientras no ganen, el día que comiencen a dominar de mi se acuerdan lo primero que les van a protestar va a ser a los muchachos norteamericanos.

fuente Vanguardia.

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. M Martinez

    28 marzo, 2009 at 23:08

    Tienes razón que mal que Tigres no juegue contra el TEC pero… ¿de quién es la culpa? del señor ratero (Llamado Francisco González) o de alguien que no quiere que lo roben al amparo de una liga construida bajo sus propios y únicos intereses Es decir los intereses de Pancho González)Trivia nombre 10 Jugadores que se haya robado Francisco Gonzalez de otro equipo y que lo hayan hecho Campeón a ojos cerrados te nombro 100 pero tienes razón Huerco lo que habia de hacer este equipo era dejarse mangonear por un RATERO como es Francisco al fin y al cabo que lo importante es estar con la región cuanta razón tenía Porfirio Diaz como dices tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos que esta por cierto al Norte donde estas tu Frank y perdón el chayotazo te lo dió a ti no a los Tigres, siguele escribiendo al fin que no se nota que estas bien ardido….

  2. victor castillo

    29 marzo, 2009 at 20:38

    Lo sucedido en el seno de la ONEFA no es bueno para nadie:no para los equipos del norte , ni para la CONCEN; es decir todo el football nacional estudiantil sale perdiendo. Lo que sigo viendo, y ahora en este foro ( ya ha pasado en otras paginas web) es el rencor encontrado entre los aficionados de la bonita cd. de Monterrey y la cd. de Mexico. Tambien creo que eso no esta bien. Por supuesto que somos algo “diferentes” tenemos distintas costumbres etc. pero a final de cuentas somos Mexicanos ni mas los del norte ni mas los del centro del pais y viceversa. Debemos de tener en cuenta que si lo que queremos es ver un buen nivel de football , deberiamos no atacarnos unos a los otros. Si los equipos, entiendase instituciones educativas de nivel superior estan divididas es por algo. Su razon cada quien la tiene y aunque no estemos deacuerdo hay que respetarla. Sigo insistiendo: Que mal que nuestro football este dividido, pero no lo hagamos mas con comentarios ofensivos . Los habitantes de Monterreuy o de la Cd. de Mexico, los estudiantes del ITESM, UANL, IPN UNAM etc. no tiene la culpa de los divisionismos. La culpa es de los actores del football como lo son directivos y entrenadores que a lo largo del tiempo solo vieron intereses particulares o dejaron crecer los problemas sin darle solucion a tiempo. Los invito a no seguir atacandonos unos a otros , mejor hablemos cosas buenas de nuestro football y de cada uno se los equipos con los que estemos, y si no hay muchas cosas buenas que hablar, pugnemos por el bien de nuestro football que tanto nos gusta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *