Uruguay completó su lista

By
Updated: marzo 25, 2009

MONTEVIDEO – Con la llegada de Alvaro Pereira desde Rumania, la selección uruguaya completó su plantel para enfrentar a Paraguay y Chile por las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

Dudas en el arco

Los 24 jugadores convocados por el entrenador Oscar Washington Tabaréz participaron en el entrenamiento vespertino y, según la prensa, comenzó a perfilarse el equipo titular que saldrá el sábado al estadio Centenario para enfrentar al combinado guaraní.

Si bien Tabárez aún no dio a conocer la oncena, según medios digitales, la selección celeste formaría con Sebastián Viera, en el arco; Maximiliano Pereira o Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, en defensa; Diego Pérez o Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira, como volantes; y Luis Suárez, Diego Forlán y Cristian Rodríguez, en el ataque.

Finalmente, el entrenador se habría inclinado por Viera, del Villarreal de España, para ocupar el arco, por la experiencia que tiene a nivel internacional y por su trayectoria en la Copa América en las propias eliminatorias con el seleccionado.

“Pese a la inactividad, Viera demuestra estar en buenas condiciones y es un jugador de experiencia”, dijo Tabárez.

“Y lo de Martín Silva (arquero de Defensor Sporting) no es solo continuidad. Ha mejorado mucho y esa evolución la hemos comprobado en su equipo. Lo que nos tiene que satisfacer, más allá de la decisión que se tome, es que sea cuál sea, el arco va a estar bien cubierto”, aseguró.

Tras el encuentro frente a Paraguay, Uruguay deberá enfrentar a Chile el miércoles, como visitante.

Los paraguayos encabezan la carrera sudamericana con 23 puntos y aventajan por seis a Brasil, su perseguidor inmediato. Uruguay está quinto con 13 unidades, seguido de cerca por Ecuador y Colombia, con 12 y 11 respectivamente.

El que termine quinto jugará un repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *