Vence Nadal a Murray y se lleva el título de Indian Wells

By
Updated: marzo 22, 2009

Rafael Nadal, número uno del mundo, retomó la corona de campeón en Indian Wells, torneo que ganó en 2007, al avasallar al británico Andy Murray en dos sets.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó en la final al británico Andy Murray, para quedarse con el título del Masters Series de Indian Wells, dotado con una bolsa de 4.5 millones de dólares.

Nadal no tuvo ninguna complicación para derrotar a Murray, número cuatro del orbe, en dos sets por parciales de 6-1 y 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.
Durante el encuentro final que se jugó en el estadio del complejo Indian Wells Tennis Garden, el mallorquín, máximo favorito, alcanzó un 60 por ciento de efectividad en su servicio y cometió una doble falta.
En cambio, Murray, quien la víspera consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante el suizo y número dos del orbe, Roger Federer, tuvo un 68 por ciento de efectividad en su saque.
Con este resultado, la mejor raqueta de España amplió su marca a 6-2 sobre el estadounidense, en encuentros directos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) .
Ahora, Nadal, de 22 años de edad, conquistó su segundo título de la temporada y el número 33 de su trayectoria, desde 2001, mientras que Murray se quedó con las ganas de sumar su tercero del año y el undécimo de su carrera.
El mallorquín, ganador del segundo torneo de la Serie de Maestros, se llevó un premio de 605 mil dólares y mil puntos válidos para la clasificación mundial de la ATP, en tanto, Murray se embolsó 295 mil 500 dólares y 600 unidades.
Resultados del partido final del Masters Series de Indian Wells: Rafael Nadal (ESP/1) a Andy Murray (GBR/4) 6-1 y 6-2.
fuente Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *