Venezuela enfrentará a EU en Clásico Mundial

By
Updated: marzo 10, 2009

dodges

Avanza la selección venezolana a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009, tras vencer 10-1 a Italia, y ahora buscará el liderato del Grupo C ante Estados Unidos

La selección de Venezuela calificó hoy a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009, tras vencer por 10-1 a Italia, en juego del Grupo C disputado en el Rogers Centre de esta ciudad y ahora buscará el liderato del sector ante Estados Unidos.

Con el boleto ya asegurado, el cuadro sudamericano y el norteamericano pelearán mañana por el primer lugar del Grupo C, para conocer con qué rivales se medirá en la siguiente ronda, los cuales saldrán del sector D que se juega en San Juan, Puerto Rico.

Con este triunfo, Venezuela le pegó por segunda vez a Italia, luego que en la primera jornada le propinó una blanqueada de 7-0, para tener hasta el momento una marca de 2-1.

El pitcher ganador resultó Enrique González (1-0), con labor de cuatro rollos, para dos imparables y tres ponches recetados.

La derrota se le cargó a Tiago Da Silva (0-1), en relevo del abridor Adam Ottavino, con trabajo de sólo dos tercios, en los que toleró tres hits, cuatro rayitas y otorgó una base por bolas.

Por Venezuela pegaron sendos cuadrangulares Bobby Abreu, Miguel Cabrera, José López y Ramón Hernández, que le redituaron cinco carreras de las 10 que marcó en esta paliza sobre los europeos.

Los cuatro vuelacercas venezolanos cayeron en la quinta entrada. Sólo el que pegó José López fue de dos carreras, mientras el resto fueron solitarios.

Italia utilizó a ocho lanzadores para tratar de controlar a la desatada ofensiva venezolana, sin embargo, sus intentos resultaron infructuosos, al recibir 14 imparables en todo el partido, además de las 10 rayitas.

Por Venezuela destacaron Endy Chávez, quien se fue de 4-3 con dos remolcadas, Cabrera bateó de 4-3, con dos anotadas y una impulsada, y Magglio Ordóñez, de 4-2 con dos marcadas.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *