Venezuela se impuso a Italia Jonrones de Guillén y Mora

By
Updated: marzo 8, 2009

La selección de Venezuela salió adelante al vencer a su similar de Italia con blanqueada de 7-0, para cerrar las actividades en la jornada en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Un jonrón del bateador designado Carlos Guillén y un errático pitcheo de los relevista en el quinto inning pusieron al frente al conjunto llanero 4-0 en ese momento.

Venezuela enfrentará este domingo al conjunto estadounidense, que a primera hora derrotó a Canadá 6×5 en un emocionante partido.

El aburrimiento del juego, que contó con la asistencia de 13.272 aficionados, se acabó cuando el relevista Jason Grilli se metió en problemas al permitir el vuelacerca de Guillén, doblete de José López y tras el out del receptor Ramón Hernández concedió boleto a César Izturis, para ser sustituido por Lenny DiNardo.

DiNardo fue recibido con un hit de machucón de Endy Chávez antes de ceder boleto con las bases llenas para forzar otra carrera, además de hit remolcador de dos de Bobby Abreu con los ángulos congestionados, para dejar el 4-0 en pizarra.

Por el conjunto llanero también sacó la pelota del parque el antesalista Melvin Mora frente al relevista Cody Cillo en el séptimo.

El triunfo fue para el apagafuegos Félix Hernández (1-0), quien lanzó eficientemente cuatro episodios en blanco con solamente un hit permitido y dos ponches propinados. El revés fue para Grilli (0-1), que soportó el bambinazo de Guillén.

Italia irá ahora contra Canadá.

Visto en Univision

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *