A cinco años de la muerte de Pat Tillman

By
Updated: abril 23, 2009

El ex jugador de los Cardenales de Arizona fue ejecutado en la guerra de Afganistán de manera misteriosa y de la cual el gobierno de Estados Unidos no ha podido esclarecer.

Pat Tillman cumple cinco años de muerto. El ex jugador de los Cardenales de Arizona murió en la guerra de Afganistán tras alistarse en el Ejército de Estados Unidos y perder la vida en el campo de batalla.

Con un contrato de 3.6 millones de dólares, Tillman decidió combatir al terrorismo en tierras asiáticas y el cual le había dejado pasmado por los ataques a la Torres Gemelas, en Nueva York.

Sin embargo, el jugador se dio cuenta de que la guerra en aquella parte del mundo era una falacia y pronto comenzó a odiar este movimiento que encabezó el ex presidente norteamericano George W. Bush.

Con el objetivo de darlo todo por su país sin importar que su vida estuviera en riesgo, el defensivo de Arizona fue asesinado por fuego estadounidense, lo cual fue comprobado y ratificado, por lo cual los soldados involucrados fueron expulsados del Ejército. Los altos mandos también buscaron tapar la verdad.

Pese a que la administración Bush lo convirtió en un mártir de su causa, la verdad es que mentían y no daban la versión de lo sucedido, por lo que la madre de Tillman comenzó con una campaña por la muerte de su hijo.

“La realidad es que él era un verdadero jugador de equipo, y que se viera tiroteado por sus propios hombres es absolutamente trágico y descorazonador. El hecho de que encima mintieran es repugnante”, dijo Mary Tillman, madre del jugador al Washington Post.

La señora Tillman también reveló que su hijo era un gran crítico de esta guerra y la calificaba de ‘jodidamente ilegal’ al entender que el fin de la batalla no era lo que se manejaba desde un principio.

Seguidor del filósofo de Noam Chomsky, el ex cardenal realizaba campaña anti Bush en las líneas de combate norteamericanas, algo que pudo ser la excusa para ejecutarlo.

El hecho ya cumplió cinco años después de lo sucedido, es si fue asesinado, pero la realidad es que no se sabe con certeza. En 2007, la agencia de noticias Associated Press publicó el artículo “¿Fue asesinado Tillman?”, en el que, en base a los juicios de varios médicos forenses, se establece que “el escenario real no se corresponde con lo que se describió”.

Incluso los médicos que han analizado una y otra vez el caso coinciden en que los disparos que recibió el defensivo de los petirrojos fueron a una distancia muy corta.

Esta historia sólo resume que la vida de Pat Tillman terminó a los 27 años de edad en las montañas de Afganistán el 22 de abril de 2004. Con la ilusión de defender  a sus familiares, amigos y compañeros de equipo, fue ejecutado dentro de ese Ejército al que juró lealtad pero que nunca le fue fiel a él.

fuente El universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *