Atlante casi campeón de CONCACAF

By
Updated: abril 23, 2009

Derrotó 2-0 al Cruz Azul en la ida

MEXICO – Lo único que le faltaba a Cruz Azul, perder el invicto en la CONCACAF Liga Campeones, se vio con un triunfo trabajado pero fácil, por parte de Atlante por 2-0, en la final de ida de este certamen, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Fernando Navarro, en el minuto 17, y Christian Bermúdez (24) fueron los autores de los goles de Potros de Hierro, esta noche en el estadio Azul y que tiene a los azulgranas con medio boleto para Emiratos Arabes, sede del certamen mundialista.

La ‘Máquina’ obligada a ganar por dos

La “Máquina” necesita ganar 2-0 en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 29 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo, para forzar tiempos extra.

La táctica fue lo primero en lo que Cruz Azul se equivocó en este partido. El técnico Benjamín Galindo decidió jugar, de arranque con sólo un medio de contención, Gabino Velasco.

Sin embargo, éste fue superado ampliamente en su tarea por la movilidad de Christian Bermúdez, el argentino Gabriel Pereyra y el delantero colombiano Luis Gabriel Rey.

Colocó también al refuerzo boliviano Ronald Raldes para hacer mancuerna con el hoy capitán Joaquín Beltrán y aunque el sudamericano no se vio del todo mal, la falta de coordinación por estar en su primer partido oficial con los celestes generó descoordinación en las coberturas que generaron huecos, bien aprovechados por Atlante.

El ex cruzazulino Gabriel Pereyra y, en particular, el “Hobbit” Bermúdez fueron unos auténticos “demonios”, que sólo aprovecharon las deficiencias en la marcación de los de azul.

El 1-0 fue obra del lateral derecho Fernando Navarro, quien pisó a fondo e hizo una pared dentro del área con Rafael Márquez Lugo, quien le devolvió y ni Beltrán ni Raldes pudieron cortar el servicio, para que Navarro, frente al marco, fusilara a Alfonso Blanco.

Galindo debió ajustar al enviar al campo a Héctor Gutiérrez a ayudarle en la recuperación a Velasco y sacrificó a su hombre de enganche, Edgar Andrade, lo cual no acabó con las “galopadas” de los Potros de Hierro.

Tras tomar la ventaja, los de Atlante se ordenaron bien atrás en busca de contragolpear y “cazaron” varias veces a los celestes, aunque sólo en una oportunidad capitalizaron sus llegadas.

Era apenas el minuto 24 y los visitantes ya ganaban 2-0 para que unos 10 mil aficionados azulgranas reunidos en la cabecera sur festejaran el mejor juego de su equipo y, sobre todo, la ventaja.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *