Beckham es el futbolista más rico del mundo

By
Updated: abril 10, 2009

La crisis financiera mundial no afectó los bolsillos de los futbolistas. El inglés David Beckham encabeza la lista de los jugadores más ricos del mundo, según la revista estadounidense Forbes.

El jugador que del AC Milan parece que es una máquina de hacer dinero porque en el 2008 sumó a sus arcas 46 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra su compañero, el brasileño Ronaldinho con 33 millones de dólares. Con cinco millones menos se encuentra Thierry Henry del Barcelona.

En el “Top Ten” de los futbolistas mejores pagados también se encuentra el que es considerado como uno de los mejores del mundo, Lionel Messi quien el año pasado ganó 18 millones de dólares.

Hace un mes, la revista France Football también consideró que David Beckham como el jugador que gana más dinero del mundo y en segundo lugar se ubicó Lionel Messi.

EL MÁS PODEROSO
La revista Forbes no solo menciona a los futbolistas sino que también señala a los clubes con mayor poder económico del mundo y el Manchester United de Inglaterra, con 1.870 millones de dólares, figura en el primer lugar del ranking que comprende una lista de 25.

“Con su inclinación capitalista, el fútbol europeo premia a los clubes que rinden mejor con mayores ingresos por concepto de transmisiones. A la cabeza figura la franquicia deportiva más valiosa del mundo: el campeón de la Liga Premier inglesa, Manchester United, que vale 1.870 millones de dólares”, indicó la revista.

En segundo lugar se encuentra en Real Madrid, con un valor de 1.353 millones de dólares, y Barcelona ocupa el séptimo entre los clubes cuya economía creció en la temporada pasada.

Entre los 25 clubes más poderosos figuran los equipos de Jéfferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. El Schalke se ubica en el décimo lugar. Hamburgo en el puesto 15 y Werder Bremen en el 18.

Cabe indicar que esta lista comprende la temporada del 2007/2008, cuando la crisis económica mundial todavía no se había concretado.

Forbes

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *