Bojórquez dio el triunfo al Diablos

By
Updated: abril 15, 2009

VÍCTOR “Flamingo” Bojórquez conectó sencillo que envió a la registradora a Rolando Acosta en el cierre del décimo capítulo y le dio el triunfo a los Diablos Rojos del México 8-7 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo para reafirmarse en el liderato de la Zona Norte.

Por tercera ocasión los escarlatas necesitaron de más de nueve innings para definir el encuentro y colocaron su marca en 2-1.


Los fronterizos dieron pelea a los actuales campeones del circuito veraniego, que en varias ocasiones tuvieron que venir de atrás para ganar.

SUFRIERON DEMÁS

Un elevado de sacrificio de Gregorio Vázquez y sencillo productor del capitalino Héctor Castañeda pusieron adelante a los Tecolotes 7-6 en la séptima entrada, pero el relevo les falló.

SUS PEORES ENEMIGOS

Israel Lomelí caminó a José Luis “Borrego” Sandoval para iniciar el octavo rollo, Rolando Acosta entró a correr y avanzó a la segunda en toque de sacrificio de Eduardo Arredondo y ancló en la antesala en un wildpitch del relevista zurdo Leo Moreno, quien aceptó sencillo productor del zurdo Óscar Robles para empatar las acciones. Óscar iba de 4-0 en el partido ante lanzadores derechos.

En la décima, Acosta caminó de nueva cuenta, pero ahora gracias al descontrol de Julián Figueroa, quien permitió otro toque de sacrificio de Arredondo. El alto mando Gerardo “Polvorita” Sánchez ordenó caminar de manera intencional a Robles para enfrentar al “Flamingo” Bojórquez, quien no falló y con su batazo dejó tendidos en el terreno a los Tecolotes.

MEJORARON

Harold Eckert abrió por los rojos, pero su desempeño vino de más a menos, porque después de colgar los dos primeros ceros y lucir dominador, todo se le vino abajo y estuvo cerca de llevarse el fracaso.

Mauricio Tequida tampoco pudo mantener la ventaja al permitir dos rayitas en el séptimo, pero el zurdo Ricardo Rincón e Iván Maldonado ya no permitieron mayor daño.

EN CORTO

Mario Valenzuela reapareció con los Diablos… LEONES de Yucatán adquirió de los Olmecas de Tabasco al lanzador Guillermo Carrillo a cambio de Gerardo Esparza y Luis Navarro. Los tabasqueños se hicieron de los servicios de Carrillo en el receso invernal junto con Cecilio Garibaldi por Carlos Sievers que pasó a los Tigres de Quintana Roo. Además dieron de alta al boriua Luis Matos por el también puertorriqueño José Hernández. El zurdo Hugo Aguilar también causó baja… ALGUIEN le debería decir a la voz del sonido local del Foro capitalino, que debe mantener cerrado su micrófono para evitar oír parte de su plática… GUERREROS de Oaxaca despidieron al venezolano Alexander Serrano por el dominicano Francisco Beltrán.

PARA HOY

Este miércoles a las 19 horas, Carlos Elizalde abrirá por los fronterizos frente a Julio Mateo.

TIRILLA

TECOLOTES 002 030 200 0 7 11 0

DIABLOS 110 211 010 1 8 18 0

F. Rivera , A. Garza (4), Lomeli (6), Moreno (8), Ramírez (8), Figueroa (9) y Castañeda. Eckert, Oramas (5), Tequida (6), Rincón (8), Maldonado (9) y Ojeda. Pg: Maldonado (2-1). Pd: Figueroa. Jonrón: Sandoval (1) por Diablos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *