Borregos como el perro de las dos tortas

By
Updated: abril 26, 2009

Era cuestión de tiempo. La dizque liga que formaron los Borregos del TEC y otros equipos se esfumó como los sueños de grandeza del país y ahora resulta que los equipos lanudos (por el dinero y por la lana de su piel), no tienen donde jugar pues en ONEFA le hicieron fuchi.


Ello pese a la carta solicitando su readmisión firmada por el mismísimo director general del sistema Tecnológico el mismísimo Rangel Sostman; quien además de trabajar como “quasi Dios” en el Tec, días antes firmó otra misiva dando a conocer su salida formal de la liga.

   Pese a que muchos no quisieran que regresen los Borregos,  a la postre terminarán aceptándolos, pues ONEFA si algo padece es una desmemoria gigantesca y prueba de ello es el caso de Tigres y los demás equipos que le chaquetaron al TEC.

   Tigres y su coach Pedro Morales, se la pasaron todo el año 2008 despotricando contra la Conferencia Centro

–Concen- y resulta que apenas les chilló un poco y los reciben casi casi con alfombra roja.

   El error del TEC fue creer, o confiar en que al presentar su carta de renuncia a ONEFA las demás instituciones “aliadas” correrían en tropel a hacer lo mismo. Algo que no sucedió y los Borregos se quedaron más solos que un político en desgracia.

   Tras el regreso de Tigres, Lobos UAC, Leones U. Regiomontana, Aguilas Chihuahua y Correcaminos Tamaulipas, se integraron tres conferencias.

   Norte: Aguilas UACH, Lobos UAC, Leones UMM, Correcaminos UAT, Linces Guadalajara y Torreón.

   Centro: Pumas UNAM, Aguilas Blancas IPN, Tigres UANL, Aztecas UDLA, Linces UVM, Frailes y Burros Blancos IPN.

   Grupo Sur: Centinelas CGP, Pumas Acatlán, Potros UAEM, Halcones UVER, Toros Salvajes de Chapingo, Leones U. Anáhuac Cancún, y Linces Querétaro.

   Se jugarán seis partidos entre rivales del mismo grupo y cuatro más, dos cruzados contra los otros dos grupos, además de semifinal y final.

fuente Unomásuno

Raymundo Camargo

www.blogsports.com.mx

7 Comments

  1. JUAN

    26 abril, 2009 at 16:10

    Para los que no están cerca de la zona metropolitana de la ciudad de México les cuento que normalmente vamos a los partidos de CGP, UAEM, IPN, UNAM, Tepellac , CHAPINGO, UDLA y cuando estaba de visita hemos visto a UACH, UANL, UAC, y otos mas, en los estadios de CU, El casco de Santo Tomás, Cuemanco, Toluca, en los Tecs, Chapingo, Ciudad deportiva, Foro sol, Campo militar # 1, Perros Negros, Zacatenco, Gamos, Puebla, Tlaxcala, Queretaro y otros que se pasan, pero don de siempre nos tratan mal es en los Tecs.

    En los tecs montan unos operativos kilómetros antes de pasar por su estadio, con la policía estatal,

    Monta su operativo interno con agentes de seguridad,

    No te dejan entrar a los baños,

    No te dejan pasar a los estacionamientos ,

    Compran árbitros,

    Ganan juegos con jugadores cachirules, como los que reclamo la UDLA

    El del sonido te insulta o interrumpe las jugadas,

    Te quitan las bolsas o cámaras en la entrada y se les desaparecen cuando se las pides

    Durante estos años hemos visto que los Tecs ganan pero nunca llenan un estadio solo, siempre que hay lleno, esta la UNAM, el IPN o UANL

    Nosotros los aficionados estamos artos de los Tecs, de la piratería, y de la discriminación que de que somos objeto

    • Eduardo López

      27 abril, 2009 at 13:41

      Con respecto a los puntos que mecionas te comento lo siguiente: (Punto por punto)
      OPERATIVOS: Estoy seguro que no recuerdas que dos personas fueron baleadas durante un juego entre UANL Y el Politecnico… Resultado 1 joven muerto y otro paralítico de por vida. PARA ESO SON LOS OPERATIVOS QUE SE MONTAN EN EL TEC.

      BAÑOS: Has visto como están los baños de los TECS? Limpios y siempre en buen estado. YO FUI TESTIGO COMO LOS DEJARON DESPUES DE UN PARTIDO CONTRA LA UANL, HECHOS PEDAZOS Y LLENOS DE INMUNDICIA. POR ESO LOS CERRARON… INCLUSO EN UN PARTIDO EN EL QUE SE ESTRENO LA AMPLIACION Y REMODELACION DEL GASPAR MASS, LOS BAÑOS QUE EN UN PRINCIPIO ESTABAN NUEVECITOS, CON PAPEL DE BAÑO, JABON LIQUIDO Y AROMATIZANTES, DESPUES DEL PARTIDO QUEDO CON MIGITORIOS QUEBRADOS, SIN PAPEL, CON LAS JABONESRAS QUEBRADAS, ETC. PUEDES IR A VERLO EN ESTE MOMENTO PARA QUE VEAS COMO ESTÁN… MUY SUCIOS, OLVIDATE DEL PAPEL Y DEL JABON, (INCLUSO DE LAS JABONERAS PORQUE SE LAS ROBARON)…
      POR ESO CIERRAN LOS BAÑOS EN EL TEC, PORQUE SON PARA PERSONAS NO PARA ANIMALES…

      EN LO DEL ESTACIONAMIENTO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, ES ALGO QUE SE DEBERÍA ARREGLAR…

      ¿COMPRAN A LOS ARBITROS? HE VISTO DESICIONES MALAS EN CONTRA DE ELLOS, Y SI ASI FUERA ¿¿¿¿¿DONDE DIABLOS ESTABA LA ONEFA????? LA MAYORIA MANDA…

      JUGADORES CACHIRULES? NO LO SE PERO VUELVO A PREGUNTAR…¿¿¿¿¿DONDE DIABLOS ESTABA LA ONEFA????? LA MAYORIA MANDA…

      EL DEL SONIDO A NIVEL DE CANCHA SE LIMITA A NARRAR EL PARTIDO DE MANERA PROFESIONAL Y RESPETUOSA, SI TE REFIERES AL GRUPO DE LAS GRADAS ESE ES PARTE DE LA PORRO COMO EN CUALQUIER ESTADIO, (Y COMPARADO CON CUALQUIER OTRA PORRA, SON EXCESIVAMENTE RESPETUOSOS) TE RECUERDO LÑOS SIGUIENTES DETALLES QUE ME HA TOCADO VIVIR EN OTROS ESTADIOS:
      EN UNA OCASION A PRINCIPIOS DEL 2003 UNA VULGAR ALUMNA DE LA PREPA 2 DE LA UANL SE ALZO LA BLUSA DEJANDO AL DESCUBIERTO SUS SENOS EN PLENO PARTIDO, MIENTRAS EL DEL SONIDO LA ANIMABA A HACERLO… RESULTADO: AL DEL SONIDO LO CORRIERON Y A LA MUCHACHA SOLO LA CASTIGARON CON EXPULSION POR UNOS DIAS. POR CIERTO, EN ESE MISMO PARTIDO Y EN MUCHOS ANTERIORES, CADA VEZ QUE LE ANOTABAN A LOS TIGRES PONIA UN FRAGMENTO DE UNA CANCION NORTEÑA, EN EL MOMENTO EN QUE DECIA “QUE CHIN.. A SU MADRE”
      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SI TE ACUERDAS JUAN??????????????????????

      HONESTAMENTE HABLANDO, ¿TE HAN QUITADO ALGO A LA ENTRADA O HAZ SABIDO DE ALGUIEN A QUIEN LE HAYAN QUITADO ALGO Y NO SE LO HAYAN DEVUELTO? PERO TIENES RAZON LOS GUARDIAS EN OCASIONES SON MUY PREPOTENTES, ES ALGO QUE SE DEBE ARREGLAR.

      OTRA VEZ TIENES RAZON, LOS AFICIONADOS DEL TEC (SOBRE TODO DEL CAMPUS MONTERREY, NO APOYAN AL GRAN EQUIPO QUE TIENEN) PERO ESTARAS DE ACUERDO EN QUE A DONDE VAN SON UN ATRACTIVO Y SON LLENOS TOTALES… APARTE, ESA NO ES RAZON PARA QUE LOS SAQUE DE LA ONEFA, NI PARA QUE TU ESTES ENOJADO, O SI?

      LA VERDAD ES QUE LA SUPREMACIA DEL TEC JUNTO CON SUS 5 CAMPEONATOS AL HILO PROVOCAN UNA ENVIDIA ENFERMIZA, Y EL INSANO DESEO DE GANAR UN CAMPEONATO A COMO DE LUGAR, PERO SIN EL CAMPEON COMPITIENDO CUALQUIER CAMPEONATO ES DE MENTIRAS, NO VALE, ESE SI SERIA MUY PIRARTA…

      CONCLUSION:

      TODOS LOS DETALLES QUE SE MENCIONAN, INCLUYENDO LOS TUYOS, ALGUNOS SON VERADDEROS Y OTROS NO LOS SON (TU LO SABES)…
      LO QUE ESTÉ MAL QUE SE ARREGLE CON HONOR Y JUSTICIA (PARA ESO ESTA LA ONEFA)

      Y QUE SI SE QUIERE SER CAMPEON, QUE SE LUCHE POR SERLO, HAY QUE LUCHAR DEMASIADO PARA GANAR, Y NO HAY NADA MALO EN ELLO, PORQUE RECUERDA, HASTA EL CIELO TE LOTIENES Q

  2. JUAN

    28 abril, 2009 at 0:51

    Se nota que necesitas demasiado espacio para disculpar a los tecs pero les contare algunas cosas.

    En el partido Águilas de Chihuahua en el tec ciudad de México, a las señoras de la porra de las águilas se les prohibió entrar al baño cuando herramos a lo mucho unas 50 personas en toda la tribuna preguntarles a que baños les mandaron.

    En el partido Tec ciudad de México contra pumas CU con boleto pagado no nos dejaron entrar, a un que llegamos dos horas antes, senos digo que el estadio estaba lleno, y desde el puente de periférico se veía el estadio vació

    En el tec Lago de Guadalupe le quitaron su bolsa los de seguridad a mi esposa, y en otro partido nos quitaron la cámara los de seguridad que después de terminado el partido se las pedimos y , no nos la devolvieron al insistir por la cámara la gente de seguridad del tec, llamo inmediatamente a la policía estatal y por esto les dejamos la cámara

    En el tec Toluca tampoco te permiten entrar a los baños y te tratan igual que en los otros tecs

    En los tecs nunca te dejan entrar al estacionamiento y en Toluca me poncharon una llanta en la calle

    En el tec de Monterrey el del sonido nos gritaba que nos fuéramos pinches chilangos, el día de la bronca que se armo contra las águilas blancas si te acuerdas…………, y en el los demás tecs lo ponen cuando esta en la línea los otros equipos

    El día que perdieron el partido tec ciudad de México contra águilas blancas por el descenso, no se nos vendieron boletos en la taquillas del tec, los boletos nos los regalaron los del IPN, no nos dejaban entrar al estacionamiento, nos pusieron policias, en el partido se notaba que los árbitros estaban pagados y solo con la unión de la tribuna emparejo el partido que presionar a los árbitros y cuando llego la porra del UNAM a apoyar a águilas blancas los árbitros se comportaron, verdad que te acuerdas.

    Tú cuéntame cuando has visto que la porra de la UANL valla a apoyar al Tec Monterrey, como pasó en con Águilas blancas y Pumas

    De los cachirules déjame recordarte de algunos

    César Pineda Dosal
    El Universal
    Viernes 25 de octubre de 2002

    El destino de los playoffs de la Conferencia Nacional de la ONEFA, que comenzarían este fin de semana, luce incierto, toda vez que fueron pospuestos en razón de que los equipos Pumas Acatlán y Borregos del Tec Chihuahua presuntamente violaron el reglamento de competencia al utilizar jugadores inelegibles y que fueron registrados con documentación falsa.

    Viernes 9 de Septiembre del 2005 Monterrey N.L.

    Durante la pasada reunión de representantes de la Onefa y a solicitud del equipo Borregos Monterrey “B”, el jugador Alejandro César Lugo Quiroz, fue dado de baja al comprobarse que el mismo tiene registro de que jugó en Intermedia con el equipo Tigres de la UANL las campañas del 99 y 2001. Además tomó parte con los Borregos Chihuahua en el 2000, por lo que el haber bajado de categoría lo vuelve inelegible y por lo tanto queda fuera de ser registrado para jugar en la Onefa.

    TAMBIÉN FUERA PANDES ZAPPALA DE TEC TOLUCA
    Otro jugador que está fuera al sumar sus cinco años de elegibilidad es el italiano Pandes Zappala de los Borregos Toluca. Zappala jugó para los Cardenales de Palermo en el 99 como safety, para después desempeñarse como mariscal de campo y receptor con la misma escuadra del 2000 al 2003, por lo que ya contabiliza cinco años de juego y al ser consideradas las Ligas Europeas como equivalentes de la Liga Mayor, Pandes es ya un jugador inelegible para la presente temporada.

    Jueves, 30 de Agosto de 2007
    Los Borregos del Tec Toluca recibieron la noticia, de la ONEFA, los castigó por utilizar en un juego de práctica ante la UDLA un jugador inelegible. La sanción: No podrán jugar en la postemporada y su entrenador Adolfo Jamal será suspendido un año, o que no se acuerdan de esto.

    Los tecs no se acuerdan lo que hicieron, pero su rector del tec Monterrey si se acuerda, Alberto Bustani que le digo a la UANL que no les piratearían mas jugadores si se unían a su liga, y por que no ofreció lo mismo a las otras Universidades.

    Cuando entras a un equipo o trabajo como los jugadores de los tecs que se les pagan su salario en becas, sabe los riesgos( de 12000 a 15000), y a hora hay que ponernos a llorar los jugadores piratas del tec, por sus becas ,que a caso a ellos les importaban las otras escuelas publicas o privadas que no les pagan a sus jugadores, o les importo que se perdieran otros equipos como los Aztecas de la UNAM, Las panteras negras de la UAM, Los mastines de la UAM, sus cuates el tec Laguna, los Leones de la Anahuac Ciudad de Mexico, los Pieles Rojas del IPN, o se cambiaren de liga los Gamos del CUM, Los venados de La Autónoma de Morelos, Los Cheroquis que antes eran de UVM, etc, etc y otros programas mas que se perdieron.

    Con 15 años en las finales los Tecs no tienen apoyó de la gente, y lo demostraron el año pasado con sus 1200 espectadores como menciono Borda ,con 5 títulos y no pueden llenar los estadios solitos o pueden crear una liga, mas rápido cae un hablador que un cojo.

    Entonces para que se quiere regresar los súper Tecs a la ONEFA, que critican de mediocre, por que no cumplen su palabra y se van a jugar a E.U., o les faltan pantalones, usan falda azul y se paran en las esquinas

  3. Oso

    28 abril, 2009 at 10:54

    No deben permitir el regreso de los Tecs a la ONEFA, que formen

    su propia liga, ja ja ya me imagino Tec1 vs Tec2, Tec3 vs Tec4 …

    ja ja ja, ellos asi lo quisieron y es parte de su deslealtad por

    piratearse a los buenos jugadores de otras nobles instituciones.

    Moraleja: El prestigio de una institucion no se compra, se forma con

    Nobleza, Espiritu y otras cosas que el Tec ni conoce.

  4. Guillermo Ficachi

    29 abril, 2009 at 13:58

    Verdaderamente es una lastima leer estos comentarios de supuestos
    aficionados al Futbol Americano, todo lo escrito se ve que es extra
    el deporte parecen cartas de comadres peleandose la supremacia
    del status de vecindad que tienen arraigado por su incultura.
    Todo lo que estamos viviendo es motivado por las autoridades
    que rigen este noble deporte llenas de intereses partriculares y de
    prtotagonismo todo lo expuesto se puede solucionar con autoridad.justicia,
    enarbolando la verdad y la paz.
    Esten concientes que es la juvented futuro de este pais la que esta
    involucrada.

  5. JUAN

    29 abril, 2009 at 23:18

    Tienes razón parecen chismes, pero no hay que olvidar, que el que disculpar a otro, quieren disculparse asimismo, por que en su redacción se nota que son administrativos y que pertenece al sistema tec, los énfasis, los clichés, recurrencia de ideas que nota que no generar las propias, la arrogancia y el que esta en un solo estadio o equipo le da limitantes de visión

    Pero no estamos ablando de chismes sino de errores administrativos, de personal, planeacion, estudio de mercado y visión, que te afectan directamente como usuarios del tec, aunque estés unas horas viendo el partido, cuando estas dentro de los tecs eres un usuario y cliente potencial.

    Pero su arrogancia y falta de visión, no les permite tratarte bien y siempre terminan tratándote mal

    Una de las cadenas de supermercados más importantes del mundo dice que por cada cliente satisfecho adquieres dos más y por cada cliente insatisfecho pierdes ocho

    Uno de sus grandes errores es no trata a sus semejantes como quieres ser tratado, y no te olvides que los otros son mayoría

    Como es posible que este disculpando al que diseño las áreas comunes como los baños, echándole la culpa a los usuarios, si para hacer un estadio se hace una licitación, un prollecto que cumpla con una planeacion de cuantos usuarios, tipo de uso, requerimientos de protección civil, normas de urbanidad, sanitarias, materiales , mantenimiento, obra civil, control y otras que se me pasen.

    Pero es más fácil echarles la culpa a los otros que aceptar que se hicieron las cosas mal, y que si se monta un reclamo por los usuarios ante las autoridades sanitarias o de protección civil sierran sus estadios.

    De esto podemos extendernos y perder tiempo, pero la esencia del problema es que siguen asiendo las cosas mal, y que montados en su nube no se dan cuenta que tienen los pies de barro

  6. victor castillo

    1 mayo, 2009 at 14:58

    Me uno a las palabras de Guillermo Ficachi. Ya en unos comentarios tiempo atras en esta misma pagina y seccion de football americano, hize una alusion a ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *