Canadá anuncia staff de coacheo para el Junior World Championship

By
Updated: abril 10, 2009

Canada Football en colaboración con Quebec Football, ha anunciado el staff de coacheo que lleve al rankeado número uno, Canadá, en el torneo inaugural de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) Junior World Championship en Canton, Ohio, este verano.

El entrenador de la Universidad Laval GLEN CONSTANTIN dirigirá el equipo nacional de Canadá cuando ocho equipos nacionales de jóvenes (de 19 años y menores) de cuatro continentes se vean sobre el terreno en representación de Canadá, EE.UU., México, Japón, Alemania, Suecia, Francia y Nueva Zelanda compitiendo en el Estadio Fawcett del Salón de la Fama del Football Profesional, del 27 de junio al 5 de julio.

 Constantin fue contratado como coordinador defensivo de Laval Rouge & Or en 1996 y asumió el cargo de entrenador en diciembre del 2000. Desde entonces ha llevado a su equipo a victorias en la Copa Vanier en 2003, 2004, 2006 y 2008 y tres temporadas perfectas con 8-0. Desde 2004 Laval sólo ha perdido un juego de temporada regular.

Constantin fue galardonado con el Trofeo Frank Tindall en el 2005 como Entrenador del Año del CIS y en ocho años al frente de la Rouge & O ha acumulado un récord de 51-13 en temporada regular y en acciones de playoff 19-6. Laval ha ganado 51 de sus últimos 56 juegos de temporada regular, bajo su dirección.

Antes de convertirse en el entrenador para el equipo nacional junior de Canadá, Constantin fue el coordinador defensivo durante cinco años bajo el mando de DANNY MACIOCIA.

Constantin ha reunido un staff de coacheo del football amateur que cuentan con mucha experiencia internacional. GREG MARSHALL, entrenador de la Universidad de Western Ontario y se hará cargo de la línea ofensiva de equipo de Canadá, JUSTIN Éthier de la Universidad de Laval será el entrenador de quarterbacks y coordinador ofensivo, y STEPHAN PTASZEK, entrenador en la Universidad McMaster será de los receptores. MARCO IADELUCA, head coach de la Liga de Fútbol Canadiense Junior St. Leonard Cougars manejara a los running backs.

 En el lado defensivo BLAKE Nill, head coach de la Universidad de Calgary, se encargará de los linebackers; WARREN CRANEY, el coordinador defensivo en la Universidad de Concordia, tendrá el mismo papel para el equipo nacional junior; JEFF CUMMINS, jefe entrenador en la Universidad de Acadia, se encargará de supervisar la línea defensiva y KYLE WALTERS, entrenador de la Universidad de Guelph, entrenara a los profundos. MICKEY DONOVAN, de equipos especiales y la contratación de coordinadores con Western Mustangs trabajará con los equipos especiales.

El equipo de Canadá sostendrá tres campamentos de abril 25-26 en la Universidad McMaster, 23-24 de Mayo en la Universidad de Calgary y 30-31 Mayo en la Universidad de Concordia. A partir de estos campamentos, los jugadores seleccionados recibirán una invitación de la organizacion Canada Football para asistir a la selección final en el campamento a mediados de Junio en la Universidad de Western Ontario.

fuente IFAF

www.blogsports.com.mx

 

One Comment

  1. victor castillo

    10 abril, 2009 at 21:08

    Sin duda alguna Canada es el favorito del torneo, mas que los USA. Sencillo el cuestionamiento: De 2003 a 2007 Canada vencio a los USA en lo que fue el llamado Global Jr. Championship.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *