Chile y Uruguay el plato fuerte

By
Updated: abril 1, 2009

SANTIAGO – Chile y Uruguay se enfrentan este miércoles en Santiago en un partido decisivo como pocos en las eliminatorias del Mundial 2010 que puede marcar para los dos la diferencia entre perfilarse para una clasificación directa al Mundial o enfrentar la perspectiva de un repechaje.

Rivales directos

Los dos países son rivales directos y llegan al encuentro tras sendos triunfos con contra Perú y Paraguay, respectivamente.

La victoria por 3-1 ante los peruanos dejó a la Roja en tercer lugar con 19 unidades, mientras que el triunfo 2-0 frente a Paraguay ubicó a los charrúas con 16 unidades, en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El duelo será decisivo en las aspiraciones de Chile y Uruguay de empezar a amarrar su pase directo a Sudáfrica 2010, al cual asisten directamente cuatro equipos sudamericanos, mientras que el quinto va a un repechaje contra el cuarto de Concacaf.

Una derrota, enredaría a Chile y le impondría mayor presión frente a sus próximos duelos contra Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.

En el caso uruguayo, la situación es más comprometida pues una derrota lo dejaría seis puntos por detrás de Chile, con seis fechas por delante.

En un ambiente triunfalista del público, la selección chilena, al mando del argentino Marcelo Bielsa, llega agrandada luego de la exitosa campaña llevada hasta ahora.

Chile ha jugado cinco encuentros de local en lo que va corrido de las eliminatorias, y sólo ha perdido uno, contra Paraguay por 0-3. En Santiago derrotó también a Argentina 1-0, rompiendo una histórica racha de malos resultados.

Uruguay intentará “controlar” y “atacar” a Chile, dijo el técnico celeste Oscar Tabárez, confiado en conocer la táctica del ‘Loco’ Bielsa.

“Nosotros vamos a salir a controlar a Chile y a atacar a Chile, porque creo que tenemos para las dos cosas. Además no nos creemos menos que Chile”, dijo Tabárez.

El técnico indicó que todos los jugadores están recuperados del duelo del sábado ante Paraguay, incluido el zaguero Diego Godín (Villarreal, España), que había salido del campo con una contractura muscular.

Bielsa, en tanto, tiene una sola baja, la del volante Marco Estrada, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile y Uruguay se enfrentarán en el estadio Nacional de Santiago y las acciones serán dirigidas por el argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Probables alineaciones:

Uruguay: Sebastián Viera – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Sebastián Eguren, Diego Pérez, Alvaro Perira, Cristian Rodríguez – Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo – Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras – Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Matías Fernández – Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *