Chivas jugará pase a octavos ante Everton en Libertadores

By
Updated: abril 28, 2009

El Guadalajara de México buscará asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite este miércoles al Everton de Chile, en la última jornada del Grupo 6.

El estadio Sausalito será sede de este compromiso que dará inicio en punto de las 18:30 hora local (16:30 del centro de México) y que tendrá al argentino Héctor Baldassi como juez central.

Cuando parecía que el conjunto mexicano podría asegurar su pase a la siguiente fase hace dos semanas cuando recibió al Lanús de Argentina, sin embargo, no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate sin goles.

Este resultado, también tuvo otras consecuencias que fue la destitución de Omar Arellano cuando apenas tenía algunos días en el banquillo, y en su lugar llegó Francisco Ramírez, quien debutará en la justa continental.

El panorama no se ve tan complicado para el “Rebaño Sagrado” , ya que suma ocho unidades que los tiene en el subliderato de dicho sector, por lo que con el empate estarían adentro.

El Chivas, sin embargo, buscará el triunfo para apoderarse del primer sitio que actualmente ocupa Caracas con nueve puntos, para lo cual necesita que el equipo venezolano empate o pierda en el duelo que sostendrá ante el Lanús.

Uno de los aspectos en contra del conjunto “azteca” es que no podrá contar con gente de experiencia como el caso de Ramón Morales, pero tampoco con un elemento como Omar Arellano Riverón.

La buena noticia es que Paco Ramírez sí tendrá a su disposición al zaguero Aarón Galindo, quien viajó el lunes por la noche a Sudamérica, luego de superar algunos problemas de salud.

Por su parte, el Everton está obligado a salir con el triunfo si quieren alcanzar la siguiente etapa, ya que ocupa el tercer sitio con siete unidades, por lo que el empate no le sirve de nada.

En caso de quedar eliminado, sería la segunda ocasión en que el Chivas no avance a octavos de final en esta competencia, la única ocasión en que esto ha sucedido fue en 1998, precisamente la primera vez en que los equipos mexicanos tomaron parte de la Libertadores

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *