Debutará Aguirre con el Tri el 6 de junio

By
Updated: abril 21, 2009

El técnico Javier Aguirre, quien dirigió en las últimas tres temporadas al Atlético de Madrid del fútbol español, debutará al frente de la selección mexicana el próximo 6 de junio ante El Salvador, confirmó la Federación Nacional.


Aguirre se reunió con los presidentes de los clubes mexicanos para pedir apoyo total al equipo nacional y quedó descartada la celebración de un amistoso con Argentina el 20 de mayo por lo que la primera aparición del entrenador será contra los salvadoreños en la eliminatoria mundialista.


“El partido contra Argentina no es adecuado, hay complicaciones por las fechas, los viajes y los jugadores que están en el extranjero”, dijo Néstor de la Torre, jefe de las selecciones nacionales de México.

En la junta, los presidentes de equipos apoyaron la idea de dar prioridad a la selección, lo que permitirá a Aguirre convocar a los futbolistas que entienda, siempre y cuando las fechas lo justifiquen.

Javier Aguirre fue presentado el pasado jueves como estratega de la selección mexicana en sustitución del sueco Sven Gorçan Eriksson, despedido después de sumar una victoria y dos derrotas en sus primeros tres partidos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la cual los mexicanos van en cuarto lugar.

El 6 de junio, Aguirre debutará en un partido complicado ante los salvadoreños y cuatro días más tarde dirigirá en el estadio Azteca de la Ciudad de México como local ante Trinidad y Tobago, en el duelo que marcará la primera mitad de la serie hexagonal que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica-2010 y uno adicional para disputar un lugar contra un rival de Suramérica.

Aguirre dirigió a México en la parte final de la eliminatoria del Mundial 2004; encontró al equipo a punto de ser eliminado y no sólo lo colocó en el Mundial, sino que allí lideró su grupo delante del favorito Italia, aunque perdió 2-0 ante Estados Unidos en octavos de final.

México suma tres puntos en la serie hexagonal y va detrás de Estados Unidos, líder con siete puntos, Costa Rica (6) y Honduras (4), a falta de siete partidos, Aguirre pretende levantar el rendimiento y poner a México en el Mundial para luego buscar al menos los cuartos de final, fase que México no alcanza desde 1986.

Javier Aguirre divulgará a finales de esta semana su lista inicial de jugadores y el lunes dirigirá su primer entrenamiento en una concentración con el fin de relacionarse con los futbolistas, la mayoría de los cuales conoce.

Visto en ElFinanciero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *