Del Potro escaló al puesto cinco de la ATP

By
Updated: abril 6, 2009

El argentino Juan Martín Del Potro, que cayó en semifinales del Torneo de Miami ante el escocés Andy Murray, quedó quinto al superar en la clasificación de la ATP al estadounidense Andy Roddik y al ruso Nikolay Davydenko, este último ha caído hasta la novena plaza.

Por su parte, Murray, que este domingo se convirtió en el primer británico en ganar Miami al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 7-5, se ha situado a tan sólo 170 puntos de su rival, en una clasificación mundial de tenis que sigue teniendo como líder destacado a Rafael Nadal.

Murray, que sumó su tercer título esta temporada, esta pues muy cerca de arrebatar la tercera plaza a Djokovic; mientras que

Nadal, número uno del mundo desde agosto de 2008, al caer en cuartos de final ante Del Potro ha visto perder puntos, pero su sigue liderato con amplitud: 3.450 puntos de ventaja en relación al segundo clasificado, el suizo Roger Federer.

Fernando Verdasco, merced a haber alcanzado los cuartos de final del torneo de Miami, ha ascendido una posición, siendo ahora octavo.

Visto en FoxSports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *