Derrick Rose, de los Chicago Bulls, Novato del Año en la NBA

By
Updated: abril 22, 2009

La nueva figura de los Bulls de Chicago, el base Derrick Rose, logró el premio de Novato del Año de la NBA, de acuerdo a la información oficial ofrecida por la oficina del comisionado. Rose recibió 111 votos para el primer lugar, cinco para el segundo y cuatro para el tercero, que le permitieron conseguir 574 puntos.

El segundo clasificado, con menos del doble de los puntos recibidos por Rose, fue el escolta de los Grizzlies de Memphis, O.J.Mayo, que recibió cinco votos para el primer lugar, 64 para el segundo y 29 para el tercero (246). Mientras que el tercero puesto se lo quedó el pívot de origen cubano Brook López, de los Nets de Nueva Jersey, que logró 127 puntos con dos votos para el primer lugar, 28 para el segundo y 33 para el tercero.

Gasol y Rudy, entre los diez mejores

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, ocupó el octavo puesto con cuatro puntos después de recibir un voto para el segundo lugar y otro para el tercero. Marc Gasol, de 24 años, realizó una gran temporada a pesar de llegar del baloncesto europeo, al disputar los 82 partidos del calendario de competición, 75 como titular, y conseguir promedios de 11,9 puntos, el tercero mejor del equipo; 7,4 rebotes, líder, y 1,7 asistencias. Su hermano Pau Gasol, con el mismo equipo de los Grizzlies, ganó el premio de Novato del Año en la temporada del 2001-02, para ser el primer español y europeo que lo conseguía en la historia de la NBA. Otro español, Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, quedó décimo, con tres puntos, los tres votos para el tercer lugar que recibió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *