EEUU y Costa Rica avanzan, México tropieza y Honduras renace en hexagonal

By
Updated: abril 2, 2009

SAN JOSE (AFP) – Estados Unidos se mantuvo como líder al golear a Trinidad y Tobago, mientras México sucumbió en Honduras, y Costa Rica se rehabilitó ante El Salvador, al concluir la tercera fecha del hexagonal final de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputada este miércoles.

México, que se había recuperado ante Costa Rica en la segunda fecha en el Estadio Azteca, sufrió una contundente derrota 3-1 de visita ante Honduras, que renació al lograr su primera victoria y quedar en el tercer puesto.

Estados Unidos ratificó el favoritismo al derrotar como local 3-0 a Trinidad, mientras Costa Rica se impuso en San José 1-0 ante El Salvador, quedando en el segundo lugar del hexagonal, aunque sufrió gran parte del encuentro y desperdició un penal.

Con tres goles de Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos aplastó en Nashville (Tennessee) a los trinitarios, que bajo el mando del colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana no han logrado victorias y tienen dos puntos en tres encuentros.

La victoria norteamericana llevó el sello de dos figuras claves: el juvenil Altidore, quien marcó los goles en los minutos 13, 71 y 89, todos gracias a asistencias del capitán Landon Donovan.

Con este triunfo, el cuadro del técnico Bob Bradley encabeza el hexagonal de Concacaf con siete puntos, producto de dos victorias ante México (2-0) y Trinidad y Tobago, y un empate contra El Salvador (2-2).

Estados Unidos sumó 53 partidos consecutivos sin perder en su cancha, incluidos 14 juegos de eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Los tres primeros lugares del hexagonal clasifican directo a Sudáfrica-2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante el quinto sudamericano.

Por Honduras, anotó la dupla de atacantes Carlos Costly (17 y 79) y Carlos Pavón (43) y Nery Castillo (82) marcó penal para México, en choque que se jugó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras.

Honduras renovó sus esperanzas de continuar con vida en la eliminatoria tras un flojo comienzo en sus primeros dos partidos de visita: perdió 2-0 en Costa Rica y empató 1-1 en Trinidad y Tobago.

México, por su lado, que venía de doblegar a Costa Rica 2-0 en el estadio Azteca, se quedó con 3 puntos, luego de que en el debut cayera 2-0 de visita en Estados Unidos. La nueva derrota de los mexicanos puede volver a levantar las críticas a su entrenador sueco Sven Göran Eriksson, que se habían atenuado por el triunfo ante los ‘ticos’.

Costa Rica, a su vez, se rehabilitó al ganar 1-0 a El Salvador, lo que devolvió la confianza a los jugadores y a los aficionados.

El volante Walter Centeno marcó de cabeza el gol del triunfo en el minuto 69 al conectar un centro desde la derecha de Carlos Hernández, lo que hizo saltar de sus asientos a los aficionados que copaban el estadio Ricardo Saprissa, en el partido que cerró la tercera fecha del hexagonal.

El gol llegó justo cuando comenzaba a cundir la impaciencia entre los aficionados ticos y entre los propios pupilos de Rodrigo Kenton, debido a que los salvadoreños habían mantenido muy ordenadas todas sus líneas.

En las siguientes dos fechas, Estados Unidos irá el 3 de junio a Costa Rica y el 6 de junio recibirá a Honduras. México jugará en El Salvador el 6 de junio y recibirá el día 10 a Trinidad.

A su vez, Trinidad jugará en Costa Rica el 6 de junio y el 10 Honduras recibirá a El Salvador, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la ‘Guerra del Fútbol’ entre los dos países en las eliminatorias de México-1970.

– Posiciones:

..PtsJGEPGfGc
1.EstadosUnidos7321072
2.CostaRica6320132
3.Honduras4311144
4.México3310235
5.ElSalvador2302145
6.TrinidadyTobago2302136

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *