Eriksson está prácticamente fuera del Tricolor

By
Updated: abril 2, 2009

El sueco Sven-Goran Eriksson está prácticamente fuera de la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, porque los federativos están decepcionados de su trabajo y los resultados y no quieren correr riesgos de quedar fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tan es así que el estratega europeo no asistió a la conferencia de prensa que ofrecieron Justino Compeán y Néstor de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y director general de la Comisión de Selecciones Nacionales, respectivamente, al regresar esta madrugada de San Pedro Sula, donde Honduras ganó 3-1.

“Es difícil para nosotros no sumar de visitante, no solamente podemos depender de los triunfos que tengamos de local, cualquier error que tengamos nos puede complicar demasiado la participación en el Mundial”, declaró Compeán.

Luego de tres jornadas del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para dicha justa, el equipo mexicano suma derrotas de 2-0 ante Estados Unidos y 3-1 ante los catrachos y un triunfo por 2-0 en casa sobre Costa Rica, por los cual está en cuarto lugar en la clasificación por debajo de Honduras (cuatro puntos), Costa Rica (seis) y Estados Unidos (siete).

“Creo que somos muchos los que estamos decepcionados de no haber sumado, desde el principio nuestro objetivo es ir a Sudáfrica y no podemos conformarnos con los 15 puntos que podamos sumar de local, cualquier error que tengamos en la suma de locales, cualquier empate, nos complicaría muchísimo la llegada a Sudáfrica”, indicó Compeán.

Despido cercano

La confirmación de la salida de Eriksson se puede dar este jueves durante la reunión que Compeán y Néstor de la Torre van a tener con los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales, porque el tiempo apremia, aunque señaló que se deberá hacer un análisis profundo de lo que sucede y si es necesario tomar tres días, así será.

“Dos meses son muy cortos y el siguiente compromiso está a la vuelta de la esquina y debemos tomar la decisión a la brevedad”, dijo Justino en alusión al próximo encuentro programado el 6 de junio y de visita ante la representación de El Salvador.

Señaló que “se trata de un análisis profundo de todos. Yo soy el principal responsable, pero es obvio que todos tenemos una parte de la responsabilidad, como son jugadores, cuerpo técnico y directivos”.

Dijo que la medida que se va tomar será siempre con la prioridad de la selección mexicana de futbol “por más dura que sea, con mucha conciencia, porque el objetivo es que la selección esté en el mundial”.

Replantear el proyecto

Néstor de la Torre informó que al concluir el encuentro en San Pedro Sula empezaron las pláticas con el entrenador y se le manifestó que “haremos un análisis profundo de los resultados obtenidos, la forma como se ha jugado”.

También le cuestionaron aspectos tácticos, ya que ante los catrachos presentó cuatro cambios en relación a la alineación con la cual el Tricolor se impuso el sábado en el Estadio Azteca a Costa Rica por 2-0.

“El va estar en espera de la decisión que se tome en la junta que vamos a tener hoy con el Comité de Selecciones Nacionales”, dijo.

Luego fijó postura al señalar que “los escenarios no son muy favorables por los resultados, todos sabemos que los resultados en el futbol son primordiales y, como meta final es ir al mundial, las complicaciones por no conseguir puntos de visitante nos hace replantear el proyecto”.

De la Torre se mostró en desacuerdo el hecho de haber incluido Eriksson a Carlos Vela en la alineación ante los hondureños en lugar de Matías Vuoso, de quien dijo “es muy fuerte, sabe cubrir el balón, en la lucha cuerpo a cuerpo es bueno, a parte es habilidoso”.

Ambos argumentaron que Eriksson no se presentó a la conferencia porque iba a repetir lo que había expresado en San Pedro Sula: “es el mejor partido que ha tenido el equipo de visitante”.

Visto en FoxSports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *