Fijan nueva audiencia para el caso Carmona

By
Updated: abril 14, 2009

No bastaron aproximadamente seis horas de audiencia para que el ex seleccionado nacional Salvador Carmona y miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llegaran a un acuerdo sobre la demanda que entabló el mundialista en Francia 98’ y Corea-Japòn 2002, contra el organismo rector del balompié de nuestro país, por supuestos daños y perjuicios, tras la acusación de dopaje que se le hizo en 2007 y a la cual se le dio el castigo de por vida fuera de las canchas.

El presidente de la FMF, Justino Compeán acompañado del secretario general y la parte jurídica de la propia Federación aportaron testimoniales, que fueron agregados a las que vertió el propio Carmona, quien declaró por separado.

A la conclusión de la larga audiencia, el juez encargado fijó el próximo 11 de mayo para realizarse una nueva audiencia, sin embargo, no se aclaró si será la última.

A su salida del juzgado 49 de lo Civil en la Ciudad de México, Justino Compeán sentenció que la FMF no cederá ante las demandas de la parte acusatoria y no negociarán en algo en la que la propia FIFA aplicó su reglamento al suspender de sus funciones al jugador desde 2007.

“Todo está en manos de las autoridades, no podemos hacer muchos comentarios, hicimos lo que nos pidió la FIFA y de acuerdo al reglamento nosotros actuamos. No hay mucho que agregar, estamos cumpliendo con nuestras labores cívicas”, dijo Compeán.

Mientras tanto, el secretario Decio de María se mostró confiado en que las autoridades llevarán a buen término este caso, y adelantó que aún no hay fecha para una posible audiencia final.

Por otro lado, el abogado de Salvador Carmona, David Cohen, se dijo tranquilo y satisfecho luego de que los representantes de la Federación aceptaran varios cuestionamientos y que por el momento lo dejan seguro de que podrán ganar la demanda.

“Procesalmente nuestro asunto va de manera muy favorable, marcha muy bien, principalmente -y está a la vista de todos-, porque la federación reconoció casi el 95 por ciento de las preguntas que le hicimos, y eso nos es plenamente favorable”, comentó Cohen.

Para finalizar, el mismo Cohen reveló que no es necesario que Alberto de la Torre, ex presidente de la Femexfut, sea citado para rendir declaración, ya que desde su punto de vista, no aportaría mayor información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *