Humo blanco en la UDLA

By
Updated: abril 14, 2009

images

Humo blanco la UDLA ! Tras deshojar la margarita durante varias semanas, las autoridades de la Universidad de Las Américas designaron a Erick Fisher como nuevo head coach del equipo de categoría mayor.

De esta manera se despeja la incógnita que prevalecía desde que Héctor Cuervo renunció al cargo para integrarse al staff de Borregos CEM a principios de año.

Fisher, quien se desempeñaba como entrenador de los Osos del Colegio Americano, supero finalmente a varios candidatos gallones como José Antonio Sandoval; Leonardo Luján, quien llevó a los Aztecas a conseguir el tricampeonato a mediados delos 90, así como Diego García Miravete, quien era uno delos prospectos más fuertes junto con

José Manuel Garduño, quien fuera parte de esa dinastía tricampeona, además de entrenador de receptores y alas cerradas como Irak Lira.

   Entre los candidatos con más posibilidades figuraba precisamente el prestigiado ex entrenador de los multicampeones Cóndores UNAM –ya desaparecidos-, Tigres UANL y Borregos Toluqueños.

   Miravate, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de Linces UVM;  es uno de los entrenadores más reconocidos en el medio. Pupilo aventajado del coach Manuel Neri en la UNAM, se hizo cargo de los extintos Cóndores casi desde mediados de los 70 y hasta los años 90, en que los condujo a conquistar ocho campeonatos de categoría mayor, además de dirigir en diversas ocasiones a la selección Puma en el Clásico y a la selección Mexicana en varios Tazones Azteca.

    Asimismo fue iniciador del Global Junior Championship, y como coach de México en este torneo internacional gano dos campeonatos.

   Sin embargo, tras analizar propuestas y perfiles;  en la recta final Fisher ganó apenas por un pelo de “rana calva” merced al VoBo del Comité seleccionador integrado principalmente por ex jugadores.

   Ahora, el flamante entrenador va contra el tiempo pues dispone de menos de tres meses para formar un equipo que pueda rasguñar aunque sea un poco a los Borregos del TEC, en la nueva liga de categoría mayor.

fuente Unomasuno

Raymundo Camargo

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Said David

    18 abril, 2009 at 13:29

    Saludos.
    A propósito del nombramiento del Coach Fisher, quisiera comentarles sobre un equipo deportivo que, aun sin pertenecer a la Universidad de las Américas, todo el mundo los ubica como parte de la institución, portan con orgullo los colores de la UDLA y, siendo sinceros, han ganado más campeonatos que los Aztecas. Me refiero a los Aztequitas, el equipo infantil y juvenil. Les pido por favor que mire un pequeño ensamble que armé por mi cuenta para homenajear su triunfo en 2008, espero que les guste. Si quisieran utilizar el video y mostrarlo en su blog o en algún otro espacio, son libres de hacerlo, con la debida referencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=lF99HYSh6xg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *