Indios humilló a los Yankees en su nuevo estadio

By
Updated: abril 19, 2009

Los Indios de Cleveland colocaron un récord en el libro del nuevo Yankee Stadium, el sábado, al anotar la friolera de 14 carreras en el segundo innings, para propinar a Nueva York una paliza despiadada de 22-4.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sonó un grand slam y pegó un sencillo productor en el segundo inning, y los Indios le cayeron a palos al abridor taiwanés Chien Ming Wang, imponiendo varias marcas que podrían permanecer vigentes por mucho tiempo en la nueva casa de los Yankees.

Mark DeRosa y Shin Soo-Choo batearon dos cuadrangulares cada uno, Travis Hafner, Grady Sizemore y el venezolano Víctor Martínez dispararon vuelacercas en solitario y el manager Eric Wedge se apuntó la victoria número 500 en su vida.

El dominicano Jhonny Peralta sumó tres hits y dos impulsadas, luego de perderse el duelo del viernes, una derrota por 6-5, debido a un tirón en el codo izquierdo.

Mark Teixeira y Melky Cabrera sonaron sendos jonrones de dos carreras por los Yankees, que han sido humillados en dos de sus tres primeros juegos de la campaña regular en su nuevo parque. Nueva York cayó el jueves por 10-2 en el partido que marcó la inauguración del inmueble en la temporada, con un racimo de nueve carreras de Cleveland en el séptimo inning.

Las carreras anotadas el sábado por los Indios representaron el mayor número del equipo desde que Cleveland aplastó por 22-0 también a Nueva York, el 31 de agosto del 2004, en el viejo Yankee Stadium. Además, las 22 carreras empataron el récord de los Yankees, de más anotaciones permitidas en un duelo como locales.

Las 14 carreras y 13 inatrapables de los Indios en el segundo acto fueron la mayor cifra recibida por los Yankees en un solo episodio.

Wang (0-3) recibió ocho carreras y el mismo número de imparables en una entrada y un tercio, con lo que tiene una efectividad pasmosa de 34.50 en tres aperturas en lo que va del año. La temporada pasada, tuvo una foja de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.23 en seis aperturas durante abril.

Por los Indios, los venezolanos Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Cabrera de 6-4 con tres anotadas y cinco impulsadas. El dominicano Peralta de 5-3 con tres anotadas y dos remolcadas.

Por los Yankees, los puertorriqueños José Molina de 2-0, Jorge Posada de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *