Listas dos opciones para el nuevo Coach de los Aztecas

By
Updated: abril 13, 2009

A menos de que suceda algo extraordinario en el fin de semana, el nuevo entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla saldrá entre dos ex jugadores que ya fueron entrevistados por las autoridades universitarias y quienes estarían en condiciones de dar a conocer su nombre el próximo lunes.

Entre Carlos Enrique Sánchez Fisher y José Manuel Garduño, saldrá la persona que se hará cargo del puesto que en febrero pasado dejó vacante Héctor Cuervo, quien decidió aceptar la oferta de convertirse en asistente del coach Enrique Borda en los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Fuentes allegadas a la institución destacaron que luego de analizar los curriculums y de entrevistar a los candidatos, al final de la carrera llegaron José Manuel Garduño y Carlos Enrique Sánchez Fisher, ambos destacados ex jugadores de la UDLA en Liga Mayor y con trayectoria como coaches de equipos infantiles

De José Manuel Garduño, tiene a su favor el haber sido jugador de 1994 a 1999, logrando ser parte del tricampeonato, para luego convertirse en coach de receptores abiertos y alas cerradas desde el año 200 en categoría intermedia de Aztequitas y luego Aztecas de Liga Mayor.

Bajo su tutela han desfilado jugadores de la talla de Irak Lira, Fabián Muñoz, Daniel Terrez y Oscar Ruiz y Enrique Ortiz, quienes llegaron a ubicarse entre los 10 mejores receptores de la Liga.

Mientras tanto, Carlos Enrique Sánchez Fisher, es un poco más joven que Garduño, teniendo como experiencia el haber jugado dos finales de categoría intermedia y una en Liga Mayor en diferentes posiciones como tacle ofensivo, receptor abierto y fullback.

Como entrenador ha sido responsable de los corredores del club Aztequitas en juvenil “A” en 2005 y head coach de las categorías infantiles de Falcons, Tauros y Ponys de 2004 a 2006.

De las opciones externas, prácticamente todas fueron desechadas y la más fuerte era la del coach Diego García Miravete, ex entrenador en su momento de la UNAM con los Cóndores.

Sin embargo, por el perfil que están buscando en la UDLA, las posibilidades de que García Miravete se reducen y dejan sólo a Garduño y Fisher como los más fuertes candidatos.  

El sol de Puebla

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *