Lorena defiende el título

By
Updated: abril 2, 2009

Aunque no llega tan enrachada como el año anterior, la golfista mexicana Lorena Ochoa, según su entrenador Rafael Alarcón, es la favorita para llevarse el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada en el LPGA Tour, a dar inicio hoy en Rancho Mirage, California.

En 2008, la número uno del mundo se presentó al primer Grande de la campaña con dos títulos y un top ten a cuestas, para adjudicarse el certamen que significó el segundo Major de su carrera, después de ganar el Abierto Británico en 2007.

Ahora, la profesional de 27 años, llega a la justa californiana con cuatro torneos disputados, entre los que destacan un triunfo y un subcampeonato.

“Yo creo que Lorena llega muy bien, en todos los sentidos ha tenido un inicio de temporada bastante bueno, ha estado en la pelea en casi todos los torneos. Su juego está en buena forma, llega a un campo que siempre lo ha jugado bien por lo que sin duda será la favorita”, comentó Alarcón quien desde Guadalajara, estará al tanto con lo que ocurra con su alumna.

El Kraft Nabisco Championship se realizará como desde 1972 en el Mission Hills Country Club, complejo en el cual 97 jugadoras se repartirán una bolsa de dos millones de dólares.

Alarcón señaló que el trazado par 72, de seis mil 673 yardas del Dinah Shore, puede ser benéfico para Lorena.

“Es un campo en el cual puede atacar los pares cinco, puede llegar de dos golpes, ella se siente muy libre, sin duda es un campo que le va bien”.

El entrenador no quiso dar un pronóstico de la actuación de Ochoa. “No me gusta pronosticar, lo único que puedo decir es que Lorena va a estar en la pelea, sé que va a dar su mejor esfuerzo, más que nada hay que desear que las cosas salgan bien, me gustaría que jugara su mejor golf”.

De los cuatro Majors del año, el de California es el que mejor le sienta a la mexicana ya que ha obtenido entre otros resultados, una victoria, un subcampeonato y un tercer lugar.

En la conferencia de prensa celebrada ayer en Rancho Mirage, Lorena manifestó sentirse motivada para enfrentar el primer Major del año.

“Este torneo es muy especial para mí, el hecho de salir y tratar de defender el título lo hace aún más especial, será una gran semana”, dijo Ochoa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *