LOS BORREGOS SALVAJES NO FUERON CONSIDERADOS

By
Updated: abril 24, 2009

EL SISTEMA ITESM NO FUE CONSIDERADO PARA ESTA TEMPORADA EN ONEFA 2009, EN LA REUNION QUE SE REALIZO HOY, DEBIDO AL NUMERO DE BECAS QUE TIENEN LOS EQUIPOS , EL PIRATERO QUE HAN MANTENIDO DURANTE VARIOS AÑOS, EL PRESUPUESTO QUE NO SE DA ACONOCER POR PARTE DE LOS MISMOS.

Grupo Norte:

Águilas de Universidad Autónoma de Chihuahua, Lobos de Universidad Autónoma de Coahuila, Leones Universidad Metropolitana de Monterrey, Linces Universidad del Valle de México campus Guadalajara y Torreón, Jaguares Universidad Regiomontana de Monterrey, y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Grupo Centro:

Pumas UNAM, Águilas Blancas IPN, Auténticos Tigres UANL, Aztecas UDLA, Linces UVM, Frailes Tepeyac y Burros Blancos IPN.

Grupo Sur:

Centinelas CGP, Pumas UNAM Acatlán, Potros Universidad Autónoma del Edomex, Halcones de Universidad Veracruzana, Toros Salvajes de Chapingo, Leones de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, y Linces de la UVM campus Querétaro.

Se jugarán 6 juegos entre contendientes del grupo y 4 más, dos juegos cruzados contra los otros dos grupos, para hacer una temporada regular de 10 partidos. Semifinal y Final.

Surgirán 3 campeones.

www.blogsports.com.mx

6 Comments

  1. JUAN

    24 abril, 2009 at 22:57

    Les encantan piratear jugadores a los tecs, y no quieren asumir sus responsabilidades, estar sin ellos será lo mejor para el fútbol americano, por que cada equipo sacara lo mejor de sus jugadores y no los tecs les sacara lo mejores jugadores a cada equipo.

    Es hora de jugar y dejar que cumplan la palabra del tec, de que se van a estados unidos por que no hay nivel en esta liga, para que piden reingresar en bloque si saben bien lo que hicieron, son tontos o se hacen

    Por que hoy no se sienten desconsolados Fran, por hundir a los otros tecs, que paso con los desplegados de su nueva liga.

    Con su carta de petición de reingreso por que no se trajo la de compromiso de respeto a los equipos, reglamentar sus becas, disculpas a los demás y regreso de sus jugadores
    Y todos nosotros sabemos por que…..

    La pregunta forzada es tu les crees a los tecs… yo tampoco

  2. Rodolfo Velarde

    25 abril, 2009 at 20:48

    Es increíble ver la forma en que todas las instituciones se han puesto de acuerdo en prácticamente todos los aspectos de la próxima competencia de Liga Mayor, una vez que no existe la injerencia de los equipos del TecMty. Parece como si éste fuera un nuevo gran comienzo para el futbol americano en México, y se que se va a lograr si la ONEFA y sus integrantes mantienen en firme sus acuerdos y respetan sus estatutos, o lo que es lo mismo, no existe ninguna posibilidad de que estos equipos de la institución “educativa” más mercenaria del país tengan cabida en la competencia de este año, una vez que ellos mismos pidieron su salida de la liga. Ya me estoy saboreando los fines de semana del próximo otoño, desgarrarme la voz al ir al estadio y otra vez, por fin, ver a todas las instituciones del país compitiendo juntas pero con nuevos ingredientes: equidad y honorabilidad, actitudes que el TecMty no tiene dentro de su vocabulario.

  3. victor castillo

    25 abril, 2009 at 23:14

    Es indudable que la salida de equipos en la competencia de liga mayor, de alguna manera demerita un poco la competencia, sin embargo el caso de los equipos del ITESM particularmente Monterrey y su “pelele” campus cd. de Mexico (es diferente el CEM debido a que estos ultimos incluso estan en contra de Mty) es un caso aparte. Si nuestro football nacional quere seguir creciendo, no debe “doblar” las manos para PERDONAR a los soberbios del TEC Mty. Para crecer, hay que hacerlo bajo reglamentaciones congruentes a los programas de football, bajo un esquema de equidad, respeto , deportivismo etc. es decir con los legados propios de este bonito deporte. No hay que crecer con trampas, busacando solo el beneficio de unos cuantos. Al Tec se le olvido esto. Pero recordemos algo: El IPN y la UNAM fueron ignorantes de esta situacion , al menos por aquellos años donde pensaban que el TEC jamas los iba a superar.Otra cosa para recordar: En 1978 cuando nace la ONEFA no estaba el ITESM debido a que a finales del ’77 decidieron retirarse de la entonces Liga nacional. L a historia se repite.

  4. Mauro Cervantes

    1 mayo, 2009 at 14:25

    en buen pedo, no mamen yo fui jugador de autenticos tigres muchos años y nunca anduvimos mariconeando contra los tec, y eso ke en esos tiempos estaba peor la pirateria de jugadores, creen ke sacando a los tec es un gran paso, pero en realidad es un retroceso, hacen ver al mexicano con un pensamiento mediocre, la vdd me da coraje e impotencia ver a gente como uds con el pensamiento mediocre de ke si no estan los tec ahora si pueden kedar campeones, con ese mediocre pensamiento no son autenticos fans del football ya ke este deporte no es asi, el football es de cerebro, huevos y mucho corazon y eso es lo ke menos tiene la gente con ese pensamiento, sean sinceros a los tec no los kieren porke los ven invencibles y asi no es la onda, ke paso el año pasado ?? cuando los pumas se sentian campeones de la onefa jajaj eso deberia de darles verguenza, kedar campeones sin la udla, los tec, la uanl etc. es para morirse de risa pero en fin alla ustedes si kieren darle risa a ESTADOS UNIDOS ke ellos consideran MEXICO y CANADA como los paises con mas nivel y seguidores del football, de vdd ke lastima ke muchos piensen asi.

    • anastacio marquez

      15 mayo, 2009 at 23:02

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Bravo!!!!!!

    • Adrian Mtz

      25 junio, 2009 at 14:40

      Compadrito, mira donde te vengo a encontrar, jaja pero sinceramente es cierto lo que dices brother.

      Ahora por que no volteamos a ver la situación de todos los demás equipos:
      IPN – ni siquiera los dejan jugar en el Wilfrido Massieu, por los porros las mismas instituciones del poli.
      UNAM – grilla a más no poder, los jugadores corren a cada rato a los coaches y ponen al que quieren. Por cierto son campeones del CENTRO, no de México.

      UANL.- Tryouts en todo el pais, y el semillero de la uni??? de que sirve tener tantas prepas, si entre ellos te grillan. Por que dentro de la UANL, noquieren a la Prepa 2? llegan los jugadores a Tigres y los tratan de la fregada, preguntenle al Pelón Valdez, que le hicieron cuando termino su elegibilidad, le sacaron las cosas del Locker y los coaches “nuevos” los de los 70’s dicenq ue el no era NADIE, porq ue nunca empino a ningun corredor de Nalgas jajaja
      Becados?? por donde empezamos?, ok los ultimos años, DEVIN ATKINS, LOS ESPAÑOLES, EL HONGO, ZORRO, ALFREDO, LOS DE PIEDRAS NEGRAS, LOS DE SONORA, LOS CUATES, los disque Gringos que nada mas no jugaron nunca, y la lista sigue.
      Si dentro de la UNI meten cachirules, para ganar en Prepas… como quiers que crezca tu programa.
      Ahora les “ofrecieron” a los del TEC que terminen sus eligibilidad. por favor… como dice Mauro, y el si fue un gran jugador de los AUTENTICOS TIGRES, esto es de Huevos, y asi era como le ganaban ellos a Borregos, esos si eran Clásicos.
      Ahora recuerden cuando quedaron campeones en los 70’s… eran puuuuuuro becado Chilango y gringo, ademas que la edad era maaas alta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *