Los Giants han cortado al WR Plaxico Burress, cuyo caso en la justicia sigue pendiente

By
Updated: abril 3, 2009

Mientras el caso de Plaxico Burress sigue pendiente en la justicia ordinaria, su carrera en New York ha llegado a su fin. Los Giants anunciaron que han cortado al receptor abierto.

El juicio contra Burress por posesión criminal de arma fue aplazado para el próximo 15 de junio. Su abogado, Benjamin Brafman, reveló que se sigue trabajando en un posible acuerdo con la fiscalía. Si llegan a ese acuerdo antes del 15 de junio, no habrá necesidad de llevar a cabo el juicio.

Burress está acusado de posesión criminal de arma en segundo grado, un delito que conlleva una pena mínima de tres años y medio de prisión, en caso de que el sospechoso sea encontrado culpable.

Se cree que las partes podrían acordar una acusación por un delito menor, pero que de todas maneras implicaría un tiempo en prisión, lo cual podría resultar en que Burress se ausente a la temporada venidera de la NFL.

El año pasado, 1,248 personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York por posesión criminal de arma en segundo grado. Sólo 184 de ellas fueron sentenciadas por ese delito. Las demás terminaron siendo acusadas por un delito menor, y pasaron algún tiempo en prisión. Burress se disparó a sí mismo en el muslo con un arma cuya licencia había expirado, en un club nocturno de Manhattan el año pasado. El receptor de 31 años de edad, quien atrapó el pase de touchdown de la victoria de los Giants sobre los Patriots en el Super Bowl XLII, no ti

ene antecedentes criminales. Portaba un arma cuya licencia, además de haber expirado, correspondía al estado de Florida y no era válida en Nueva York. Los Giants le habían otorgado a Burress una extensión de contrato de cinco años y 35 millones de dólares en septiembre del 2008. Aún no se sabe si la NFL tomará medidas disciplinarias en perjuicio de Burress, quien ahora es agente libre. El comisionado Roger Goodell dijo que esperará a que el caso se resuelva en la corte, antes de decidir el curso de acción de la liga.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *