Me encantaría el reto de enfrentarnos a los Lakers

By
Updated: abril 16, 2009

¿Qué sentiría de especial si llegara a conseguir el título individual de Jugador Más Valioso (MVP)?

Este juego no se basa en objetivos indviduales, sino en objetivos de equipo. Me gustaría y lo aceptaría encantado, pero nuestro gran negocio es seguir jugando a estas alturas de la temporada, y el gran objetivo, el único objetivo de nuestro equipo en Cleveland, sólo puede ser que lleguemos a ganar el título. Así sí seríamos el mejor equipo de la Liga.

La penúltima noticia es que Kevin Garnett parece descartado para los playoffs y el resto de la temporada. Esto hunde muchas opciones de los Celtics en la Conferencia Este y le abre las puertas a Cleveland.

Lo siento por Kevin si es así, pero no me cabe duda de que, si los Celtics le dejan en la banda, es porque se trata de lo mejor para él y para su carrera a largo plazo. Aunque fuera así, Boston seguiría teniendo un gran equipo con dos All Stars como Paul Pierce y Ray Allen. Iría muy excitado a enfrentarme con Boston, pero no podemos olvidar el poder de los Detroit Pistons, con quienes nos enfrentamos en primera ronda, o a Miami, con Dwyane Wade; o a Orlando Magic, con Dwight Howard. Aquí empieza una nueva temporada, y todos vamos de igual a igual. Los 16 equipos que se han ganado el derecho a jugar por el título merecen, merecemos, el mismo respeto.

¿Aspira a chocar de nuevo con los Lakers, que ya les ganaron en Cleveland, en esa final de la NBA que tantos sueñan? ¿Cómo valora al español Pau Gasol?

Es cierto que, hasta el último partido, con los Sixers, los Lakers habían sido los únicos en ganarnos en Cleveland, y en todo caso, han sido los únicos que lo han hecho de la Conferencia Oeste. Está claro que se trataría de un reto y nos gustan los retos, para ver si podemos superarlos. Pau ha sido uno de los mayores traspasos en la historia de este deporte y uno de los mejores negocios que pudieron hacer los Lakers. Es un gran jugador y les ha mejorado. Se trataría de uno de los enfrentamientos con los que todos soñamos.

El público en la NBA y los medios estadounidenses han visto en esta temporada a un LeBron James con progresos en varios aspectos. ¿Es así? ¿Puede explicarlo?

Ser mejor cada día sí es un objetivo que me planteo. Cada parte del juego es importante, y en eso trabajo prácticamente a diario. Tengo que dar las gracias a mis compañeros y mis técnicos; sin ellos no podría haber mejorado. Yo sé que la gente, y en Europa en especial, aprecia mucho las jugadas de fantasía que podemos hacer, pero también hemos aprendido a estar concentrados en los grandes momentos y en los grandes días: eso es algo que se está viendo, creo.

Visto en as

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *