Monte-Carlo: Federer afuera y más lluvia

By
Updated: abril 16, 2009

Wawrinka le ganó a su compatriota Federer en dos sets y lo eliminó del Masters 1000 de Monte-Carlo; también cayó Mónaco pero Verdasco y Djokovic avanzaron a cuartos.

Ya están los primeros cuatro jugadores en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, en arcilla y con un total de 2.750.000 euros en premios oficiales.

Se trata del suizo Stanislas Wawrinka, 13° preclasificado, del español Fernando Verdasco (7°), del alemán Andreas Beck y del serbio Novak Djokovic (3°).

El suizo Roger Federer se despidió de la temporada de cancha dura con un amargo sabor de boca sin lograr ningún título y ahora sufrió en la de polvo de ladrillo el primer revés que certifica su actual desánimo deportivo. Fue un revés paralelo de su compatriota Wawrinka el que sentenció la derrota de Federer en los octavos de final por 6-4 y 7-5 en una hora y 50 minutos.

Wawrinka se enfrentará ahora contra Beck (89° en el ránking mundial), que salió de la fase previa y derrotó al argentino Juan Mónaco por 3-6, 6-2 y 7-5. Pico Mónaco, 60° de la ATP, no pudo repetir su gran actuación ante el español Tommy Robredo (11° favorito) en la segunda ronda. Es más: había ganado sus dos partidos sin ceder un solo set, mostrando una notable solidez desde la base. Esta vez, Beck volvió a demostrar que está en buena forma, ya que había dado una de las primeras sorpresas al eliminar en la segunda rueda al francés Gilles Simon, séptimo en la clasificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *