¡Pánico por el brote de influenza!

By
Updated: abril 24, 2009

Quietos todos! Debido al brote del virus de la influenza que ya ha cobrado la vida de 20 personas, y aunque en principio las autoridades sanitarias negaron alarma, como siempre ocurre, dieron marcha atrás y alertaron sobre su potencial peligro, por lo que todas las ligas del Valle de México decidieron suspender sus juegos correspondientes a este fin de semana.

   Desde las infantiles con los torneos “baby”, hasta las master y metacolegiales como el circuito Promaster, pasando por las juveniles e intermedia. Desde la Conajuve, la Cona, la liga mexiquense y ONEFA, suspendieron sus partidos, incluido el de campeonato de la intermedia entre Auilas Blancas del IPN y Pumas de CU.

   Ello atendiendo la inquietud de la población en general, y a recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a tomar precauciones, pues aunque en principio se negó todo indicio de epidemia, los casos registrados y los lamentables decesos encendieron los focos amarillos.

   Por lo pronto, la directiva de la Liga Promaster que dirigen Juan Castillejos y Xicontencatl Ruiz, decidió suspender los juegos de este fin de semana, debido a la contingencia sanitaria y acorde a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en prevención de la epidemia de Influenza, que se ha presentado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

   Mientras que ONEFA pospone la jornada tanto de categoría Intermedia como Juvenil y recorre los juegos una semana.

   Se incluye la final de intermedia entre Aguilas Blancas y Universidad Oro, que se había reprogramado para el domingo a las once de la mañana.

   En tanto la dirigencia de la liga mexiquense determinó suspender la jornada de juegos correspondientes a las Conferencias de Baby, Juvenil “A”, Intermedia y Femenil.

   Con esta medida se busca evitar el riesgo de contagio, durante los juegos del fin de semana en que familiares y amigos y se reúnen para presenciar los partidos.

   Asimismo, se suspendieron los entrenamientos de las categorías infantiles y de las categorías mencionadas.

   Esta medida podría prolongarse si las condiciones de salud imperantes continúan en estado de riesgo para niños y jóvenes dedicados al futbol americano.

fuente Uno más uno

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *