Pierce lleva a Celtics a su victoria número 60

By
Updated: abril 13, 2009

Paul Pierce y Ray Allen lograron un excelente trabajo conjunto en el cuarto período para llevar el viernes a Boston Celtics a una victoria 105-98 sobre Miami Heat en el baloncesto de la NBA.

Pierce anotó nueve de sus 28 puntos y Allen marcó siete de sus 21 en los últimos siete minutos para dar a los Celtics sus sexta victoria consecutiva y la número 60 del año.

El triunfo da a los campeones vigentes de la NBA una ventaja de dos partidos sobre Orlando Magic en la carrera por el segundo lugar de la Conferencia Oeste cuando aún restan tres encuentros.

“Se necesita de una gran concentración (para ganar 60)”, dijo Allen a periodistas. “Tenemos un grupo de individuos desinteresados y sin importar quien estaba allí, todos se concentraban en su trabajo y eso es lo que hay que hacer para que este equipo mejore”, agregó.

Dwyane Wade fue el máximo anotador de Miami con 31 puntos y entregó nueve asistencias, mientras que el novato Michael Beasley convirtió 23 puntos y capturó 13 rebotes para los perdedores.

A pesar de la derrota, Miami retuvo la quinta posición en la Conferencia Este.

Ambos equipos llegaron al partido con múltiples ausencias debido a las lesiones.

Kevin Garnett de Boston se perdió su encuentro número 19 en los últimos 23, mientras intenta recuperarse de una lesión a la rodilla antes del comienzo de la postemporada, en tanto el atacante Leon Powe sigue afuera con problemas a una rodilla.

En Miami regresó el guardia Daequan Cook, quien se perdió el partido anterior del equipo por dolores en un hombro, pero el atacante Udonis Haslem está descartado por el resto de la temporada regular con una lesión en el pulgar.

Pierce anotó 21 puntos en la segunda mitad para ayudar a definir un disputado partido. Convirtió dos lanzamientos de falta para romper un empate 95-95 cuando quedaba un minuto y 37 segundos y, luego de un doble de Glen Davis, agregó otros dos tantos para dar los Celtics una ventaja 101-95 a 32 segundos del final.

Davis terminó con 22 puntos y capturó ocho rebotes, mientras Pierce atrapó ocho rebotes para contribuir a la victoria de Boston.

“Somos un equipo que no inventa excusas”, dijo Pierce. “Sentimos que esto es lo que debemos hacer sin importar nuestros lesionados y los tipos que salen a la cancha”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *