PUMAS ORO 38 VS CHEYENNES 34

By
Updated: abril 19, 2009

 

*Doblegó 38-34 a los Cheyennes, en un emocionante juego disputado en el estadio Roberto Tapatío Méndez

El quarterback Marco Antonio García (8) reemplazó a Bruno Márquez (10) completando un par de envíos de touchdown, y David Aceves conectó cuatro goles de campo, para conducir a Pumas Oro a una victoria de 38-34 sobre los Cheyennes, que de paso les dio su boleto para la final de la Conferencia Licea, de la Intermedia de ONEFA, que disputarán la próxima semana a las Águilas Blancas, que a su vez se impusieron 27-0 a los Pieles Rojas en la otra semifinal del grupo Jacinto Licea Mendoza.

Márquez sufrió una lesión en el hombro que le obligó a dejar el encuentro al iniciar el segundo cuarto, luego de completar un envío de anotación, y García tomó las riendas para conducir al conjunto al triunfo.

Lograr la victoria no fue fácil, ya que los Cheyennes metieron en muchos problemas a la defensiva azul y oro, basados en el desempeño de su corredor David Paz (8) y su quarterback Octavio Fernández (7), quienes consiguieron cinco de las anotaciones de su escuadra.

Paz, quien fue el líder en puntos anotados de la Conferencia, abrió el marcador con un acarreo de 15 yardas y Fernández añadió carreras a la zona final de 56, 35, 23 y media yardas.

Pero el ataque Puma, que se ubicó como el mejor de la Conferencia, al ser el único en rebasar la barrera de las dos mil yardas en la temporada regular, con 2 mil 91 (892 por tierra y mil 199 por aire), condujo al equipo a una dramática victoria, ya que tomaron ventaja de 38-34 con poco más de dos minutos en el reloj, cuando Marco Antonio García completó envío de 30 para touchdown con Elusaid Gutiérrez.

No obstante, tuvieron que resistir un último embate del ataque cheyenne, que concluyó en la yarda 20 de los Pumas con 29.9 segundos de juego, cuando Edgar Moreno (6), interceptó un intento de pase sorpresa de sus rivales.

La final se jugará el próximo sábado, en el campo de Águilas Blancas en el Casco de Santo Tomás, al parecer a las 11:00 horas, aunque el horario será anunciado en la junta del lunes de la ONEFA.

fuente UNAM

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *