Pumas Oro, por el boleto a la final ante Cheyennes

By
Updated: abril 15, 2009

Se ha ponderado mucho el potencial ofensivo de Pumas Oro (4-1), sobre todo al hablar de su ataque aéreo, pero este sábado enfrentarán en la semifinal al segundo mejor equipo en yardas permitidas (mil 485, 843 terrestres y 642 aéreas), en la actual temporada: los Cheyennes (2-3). 

“Cumplimos el primer objetivo para aspirar al campeonato, que era clasificar a playoffs”, señaló el head coach de Pumas Oro, Raúl Rivera. 

Y dijo también que ante Cheyennes “será un juego interesante y simbólico, ya que son el primer rival que enfrentamos en la temporada y podría ser nuestro último juego en casa, si es que ganamos y las Águilas Blancas vencen a Pieles Rojas en la otra semifinal”,  

En efecto, los Pumas Oro vencieron 20-14 a los Cheyennes en el primer duelo de temporada regular, pero lo que no indica el marcador es que los de la ESIME estuvieron a un paso de dar la voltereta en los segundos finales del encuentro. Si los universitarios ganaron el mismo fue gracias a que su defensiva contuvo a la tribu dentro de su yarda dos a 42 segundos del final. 

Esa defensiva dorada fue uno de los factores que trajo al equipo a semifinales, luego de ubicarse como la mejor de la Conferencia en yardas permitidas, con mil 415 (587 de ellas por tierra y 828 por aire). 

Además, dicha unidad cuenta con la presencia del líder tackleador de la Conferencia, David Aceves (2), quien tiene 34; y del líder en capturas de quarterback, Josafath el Valle (52), quien es uno de lo cuatro jugadores que encabeza la Conferencia, con dos cada uno. 

La defensa será una unidad clave en la semifinal, ya que enfrentará a un ataque encabezado por el corredor David Paz (8), líder de la Conferencia en puntos anotados, con 60, producto de 20 touchdowns; además de ser un peligro en equipos especiales, ya que es el segundo mejor en regresos de kick off, con 5 para 148 yardas.  

Incluso, Paz se ubica en la cuarta posición en el rubro de yardas mezcladas, con 564 totales (148 en regresos de kick off, 38 en regresos de despeje, 375 por carrera y 107 en recepciones). 

“Esperamos tener un buen juego contra Cheyennes”, prosiguió Rivera. “Además de que esperamos llenar el estadio”.  

Para enfrentar a la muralla cheyenne los Pumas cuentan con un ataque que se ubicó como el mejor de la Conferencia, al ser el único en rebasar la barrera de las dos mil yardas, con 2 mil 91 (892 por tierra y mil 199 por aire). 

Al frente de la ofensiva se alternan dos quarterbacks: Bruno Márquez (10), segundo mejor de la Conferencia con 46 completos de 86 intentos para 793 yardas, 5 touchdowns, 2 intercepciones y un rating de 158.60; y Marco Antonio García (8), quinto en la lista de la Conferencia, con 41 completos de 73 intentos para 474 yardas, 6 anotaciones, 4 intercepciones y un rating de 94.80. 

Alternando el brazo de ambos los Pumas han fincado el éxito ofensivo de este 2009. 

Y para complementar en los equipos especiales tienen al mejor jugador en goles de campo y punto extra, David Aceves (2), quien tiene 18 puntos extra y 5 goles de campo. 

La cita será este sábado 18 de abril,  las 19:00 horas, en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

DGADyR-UNAM

One Comment

  1. israel alejandro

    22 abril, 2009 at 12:22

    la neta la planilla albitraria nos robo esa semifinal los pums no traen nada de equipo para ser campeones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *